¿Tienes dudas?
669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Baterías de Litio 

Hay 22 productos.

Las baterías de litio emergen como una de las grandes soluciones a uno de los problemas que llevan acompañando al ser humano desde el descubrimiento de la electricidad: cómo y dónde almacenarla.

Más información...
Mostrando 1 - 22 de 22 items
Mostrando 1 - 22 de 22 items

¿Qué son las baterías solares de litio?

Una de las baterías solares más populares y utilizadas en la mayoría de instalaciones fotovoltaicas aisladas son las baterías de litio. Estas últimas nos dan la posibilidad de almacenar la energía gracias a sus iones de litio. ¿Pero qué son y cómo funcionan exactamente? Las baterías de litio están compuestas en su interior por un electrolito formado por sales de litio para conseguir la liberación de una serie de electrones de manera que puedan generarse las reacciones químicas cuyo resultado es la liberación y almacenamiento de energía eléctrica. Este tipo de baterías son ampliamente utilizadas por su alta densidad de energía, pero también por su larga vida útil y, sobre todo, por su bajo mantenimiento —en comparación con el resto de baterías solares—. 

Baterías solares para placas solares: precios y características

Cabe señalar que este tipo de baterías, pese a suponer una inversión considerable, conforman una de las mejores opciones a nivel práctico y también en el plano tecnológico. De hecho, es posible ver cada vez más dispositivos (independientemente de los paneles solares) entre cuyos componentes se encuentran este tipo de baterías, ya que se trata de ir a la vanguardia de la funcionalidad y de la tecnología. Estas son algunas de las características más destacadas de las baterías de litio solares:

  • Alta densidad energética: La densidad de energía se refiere a la cantidad de energía acumulada en un espacio y este tipo de baterías son las que mayor capacidad ofrecen, además necesitan menos espacio que otros modelos de baterías.

  • Los ciclos de carga y descarga: La vida útil de este tipo de baterías también es muy elevada, teniendo en cuenta que nos ofrece una gran cantidad de ciclos de carga y de descarga.

  • Porcentaje de descarga: El porcentaje de descarga máximo que pueden soportar estas baterías, sin que afecte a su funcionamiento o vida útil es muy elevado, generalmente ronda en torno al 80-90%.

  • Voltaje estable: Así mismo, ofrecen un voltaje estable durante la mayor parte del proceso del ciclo de descarga. Ideal para aplicaciones con un suministro de energía constante.

  • Seguridad y poco mantenimiento: Son baterías que no suelen presentar problemas de sobrecalentamiento, por lo que resultan muy seguras. Además, una vez instaladas no tendremos que ocuparnos de su mantenimiento más allá de revisar que estén protegidas del sol y que las conexiones estén bien realizadas. Esto se debe a que están cerradas y no emiten gases, lo que nos da la posibilidad también de instalarlas en espacios cerrados. 

Batería litio fotovoltaica: principales usos

Debido a las características de este tipo de baterías, sus usos son muy variados. Por ejemplo, es posible adquirir baterías de litio para autocaravanas e instalarlas en el interior del vehículo sin problema ya que están cerradas y no emiten gases. Las ventajas de las baterías de litio son numerosas: conforman el grupo de baterías con mayor vida útil del mercado, la profundidad de descarga es muy elevada y, además, no tiene efecto memoria; por otro lado, la autodescarga es muy baja y todos estos puntos suceden sin que la batería de litio apenas note los cambios o sufra ningún desperfecto. En general, se trata de baterías de litio para autoconsumo, sea del tipo que sea. Lo más habitual es encontrarlas en viviendas aisladas sin conexión a la red, pero también en embarcaciones y en vehículos como las caravanas.

Comprar baterías de litio para placas solares al mejor precio en SolarPlak

La popularidad de las baterías de Litio se deja ver en multitud de mercados que engloban diversos sectores, desde baterías de litio con poca intensidad, hasta grandes baterías de litio que se emplean en sectores como el del automóvil y las placas solares. Además, los últimos modelos de baterías de litio para paneles solares, como las que puedes encontrar en nuestro catálogo de productos, han sido diseñadas con novedosas prestaciones que ponen a prueba la seguridad haciendo frente a posibles problemas de explosiones. Al hablar de baterías, placas solares, litio y variedad debes saber que en SolarPlak contamos con uno de los catálogos más extensos de la red. Somos una tienda especializada en todo tipo de productos solares, incluidas las baterías, placas solares, inversores, estructuras para paneles y kits solares. Nuestro amplio catálogo de productos nos permite ofrecerte los precios más justos y competitivos adaptados a todas las necesidades. Además, trabajamos con las principales marcas para ofrecerte un producto de máxima calidad, con una larga vida útil y con todas las garantías. ¡Encuentra aquí lo que estás buscando!