669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Baterías de Litio 

Hay 4 productos.

Las baterías de litio emergen como una de las grandes soluciones a uno de los problemas que llevan acompañando al ser humano desde el descubrimiento de la electricidad: cómo y dónde almacenarla.

Más información...
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Las baterías de litio están compuestas en su interior por un electrolito formado por sales de litio para conseguir la liberación de una serie de electrones de manera que puedan generarse las reacciones químicas cuyo resultado es la liberación y almacenamiento de energía eléctrica. En el caso de estas baterías, cabe señalar que el novedoso diseño a prueba de posibles problemas de explosiones o al hecho de que la batería de litio pueda arder hacen que este produzco se encarezca con respecto al resto de baterías.

Cabe señalar que este tipo de baterías, pese a ser costosas, conforman una de las mejores opciones a nivel práctico y también un plano tecnológico. De hecho, es posible ver cada vez más ordenadores, smartphones, coches RC, entre otros, entre cuyos componentes se encuentran este tipo de baterías ya que se trata de ir a la vanguardia de la funcionalidad y de la tecnología.

La popularidad de las baterías de Litio se deja ver en multitud de mercados que engloban diversos sectores, desde baterías de litio con poca intensidad, hasta grandes baterías de litio que se emplean en sectores como el del automóvil, entre los que destaca Mercedes-Benz.

Las ventajas de las baterías de litio son numerosas: conforman el grupo de baterías con mayor vida útil del mercado, la profundidad de descarga es muy elevada y, además no tiene efecto memoria; por otro lado, la autodescarga es muy baja y todos estos puntos suceden sin que la batería de litio apenas note los cambios o sufra ningún desperfecto.