¿Tienes dudas?
669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Kits Solares para Caravanas 

Hay 10 productos.

¿Quién no sueña con viajar a destinos remotos y disfrutas de paisajes y experiencias únicas? Si, además de eso, eres de los que busca economizar y rentabilizar tus salidas, seguro que estás pensando en adquirir, o tienes ya, una caravana: un modo de viajar de manera fácil y sumamente económico. Sin embargo, el coste y mantenimiento de una carava...

¿Quién no sueña con viajar a destinos remotos y disfrutas de paisajes y experiencias únicas? Si, además de eso, eres de los que busca economizar y rentabilizar tus salidas, seguro que estás pensando en adquirir, o tienes ya, una caravana: un modo de viajar de manera fácil y sumamente económico. Sin embargo, el coste y mantenimiento de una caravana puede generar ciertos inconvenientes, al fin y al cabo, te llevas una “casa portátil” contigo. Uno de los principales problemas a tener en cuenta es el enorme gasto que puede conllevar el aporte de electricidad de la caravana. Pues bien, tenemos la solución para ese problema: un kit fotovoltaico para caravana. Se trata de una inmejorable manera de conseguir dar luz y electricidad a tu caravana de manera eficaz, económica y responsable con el medio ambiente. Este kit es un producto que no solo cuenta con potencia sino que además incluye un excelente rendimiento.

KIT SOLAR AUTOCONSUMO  KIT SOLAR VIVIENDA AISLADA

Más información...
Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items

¿Qué es un kit solar para casa de campo?

Una de las principales ventajas de las casas de campo es la de poder desconectar de todos los ruidos y del agobio estresante de la ciudad, ya que estas suelen estar apartadas de la civilización y ubicarse en entornos rurales y tranquilos. Sin embargo, esto suele plantear algunos retos que —desde un principio— pueden parecer inconvenientes, aunque realmente no es así. Por ejemplo, que la red eléctrica general no llegue hasta el hogar para suministrar energía. Ahora bien, afortunadamente existen los kits solares para casas de campo. Estos han sido diseñados para evitar depender de la red eléctrica, de manera que su funcionamiento sea autónomo. Este tipo de kits están formados por paneles solares y baterías, así como también cuentan con un inversor, un cargador de baterías, un regulador de carga y un generador de gasolina. Este último punto es necesario para aquellos casos en los que la batería pueda consumirse rápidamente debido a que puedan tener lugar condiciones climatológicas adversas.

Un kit solar para casa de campo se encarga de transformar la energía de la radiación del sol en electricidad, gracias al efecto fotovoltaico y al conjunto de componentes de la instalación en un proceso que comienza desde los paneles solares. Al hablar de kit solar, casa campo y energía, hablamos por supuesto de autoconsumo. Es decir, la capacidad de autoabastecerse con nuestra propia energía sin tener que contratar un servicio con la red eléctrica general.

Ventajas de comprar un equipo fotovoltaico para casa

La principal ventaja del equipo fotovoltaico para casa es que nos proporciona electricidad independiente de la red eléctrica general, lo que nos da la posibilidad de autoabastecernos en cualquier lugar. De hecho, estos pueden ser instalados en prácticamente cualquier ubicación sin importar la situación geográfica ya que hoy en día existen infinidad de dispositivos e, incluso, estructuras que nos permitirán encarar los paneles solares en la dirección y orientación necesaria para aprovechar al máximo la radiación solar del sol y que sean más eficientes. Además, otra de las ventajas del kit de energía solar para casa de campo es que se trata de una inversión muy rentable que nos permite ahorrarnos todos los gastos mensuales que tendríamos que pagar a la red eléctrica general —ten en cuenta que, aunque la casa de campo tenga acceso a la red eléctrica general, no se hará uso de ella si no es la vivienda habitual, ahora bien, siempre tendrás que pagar un mínimo por el servicio contratado—. 

El kit solar para casa de campo nos da la posibilidad de ahorrarnos cualquier gasto derivado de la red eléctrica general y de amortizar la inversión en muy poco tiempo, sobre todo si se trata de la vivienda habitual. Además, hoy en día —gracias al avance tecnológico y a las mejoras en el sector— los paneles solares y el resto de componentes de una instalación fotovoltaica resultan más asequibles y eficientes; mientras que, por otro lado, las tarifas de la electricidad son cada vez superiores. Así que no hay mejor momento que ahora para invertir en paneles solares. Una última ventaja del kit solar casa campo es el tipo de energía que producen. Esta es verde y proviene de una fuente inagotable (el sol), por lo que no resulta perjudicial para el medio ambiente. De hecho, gracias a ella se evita el consumo de electricidad que proviene de la combustión de combustibles fósiles y que tienden a aumentar el efecto invernadero debido a las emisiones de CO2, entre otras. 

Componentes del kit de energía solar para casa de campo

La elección del mejor kit solar para casa de campo depende de los materiales con los que han sido fabricados los paneles solares, pero también del resto de los componentes. Es importante tener en cuenta que no siempre lo más caro es lo mejor, de hecho, lo más aconsejable siempre es realizar un estudio energético previo para conocer cuál es nuestro consumo medio y en qué momentos del día con el fin de poder escoger la opción más ajustada a nuestro consumo (sin que falte, pero también sin que los excedentes de energía sean muy elevados). 

Por ejemplo, una vivienda permanente requerirá de una instalación en la que se tenga en muy cuenta el consumo periódico y cómo este podría incidir en las baterías, además de valorar la cantidad de paneles solares que se van a precisar para mantener los consumos esperados; mientras que en una casa de campo que se visita los fines de semana —por ejemplo— el dimensionamiento de la instalación solar debe ser menor. En este último caso la instalación debe adaptarse para que la provisión de energía se realice en periodos cortos y específicos. Es decir, el tipo de instalación que pueden precisar las casas de campo, en general, suele ser de un consumo medio o grande. Ten en cuenta, no obstante, que también pueden haber casos excepcionales donde el consumo diario —aunque no sea la vivienda habitual— pueda superar los 30 kWh, por lo que sería conveniente hacer uso de sistema trifásico de instalación.

En cualquier caso, los componentes más habituales de un kit de energía solar para casa de campo son los siguientes: paneles solares, baterías, inversor, cargador de baterías, regulador de carga, generador de gasolina, estructuras de montaje, cables y conectores y fusibles. 

Encuentra el mejor kit solar para casa de campo en SolarPlak

¿Te has decidido por adquirir un equipo fotovoltaico para tu casa de campo? En SolarPlak contamos con una gran cantidad de opciones disponibles. Te ofrecemos la posibilidad de encontrar el mejor kit solar para casa de campo en función de tus necesidades, con paneles solares monocristalinos o policristalinos y con diferente potencia, incluso puedes encontrar nuestro kit solar para casa de campo autoinstalable —que facilita enormemente la instalación para cualquier usuario—. Todos los productos que puedes encontrar en nuestra tienda online están disponibles al mejor precio. Trabajamos con las principales marcas y te ofrecemos los precios más competitivos gracias a nuestra experiencia en el sector y a nuestro gran catálogo de productos. Además, te recordamos que si necesitas ayuda en la instalación puedes contratar el servicio para que nuestros técnicos especializados la lleven a cabo en la fecha y hora que nos indiques. ¡Estamos aquí para ayudarte!