669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Reguladores de carga 48v 

Hay 1 producto.

A la hora de adquirir algo tan delicado y, en ocasiones, de cierta complejidad como son las instalaciones solares, debemos tener muy claro qué estamos comprando y si realmente lo necesitamos para mejorar nuestra inversión. Así pues, en este punto vamos a analizar los reguladores de carga, en general, y el de 48 v, en particular.

A la hora de adquirir algo tan delicado y, en ocasiones, de cierta complejidad como son las instalaciones solares, debemos tener muy claro qué estamos comprando y si realmente lo necesitamos para mejorar nuestra inversión. Así pues, en este punto vamos a analizar los reguladores de carga, en general, y el de 48 v, en particular.

Más información...
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Para empezar, es importante despejar cualquier duda en cuanto a la definición básica de un regulador de carga. Este elemento depende íntimamente del panel solar:  a partir de la energía que le llega de los paneles, el regulador de carga se ocupa de tratar esa energía para conseguir una carga óptima de ésta. Además, el regulador de carga tiene una gran importancia en el conjunto de la instalación, ya que es el responsable de controlar la tensión y la intensidad con la que las baterías se llenan de energía.

Por otra parte, debemos atender a los siguientes puntos para evitar problemas o errores:

Es fundamental tener muy en cuenta el panel solar que hemos elegido a la hora de seleccionar el regulador de carga que va a ir conectado a dicho panel. Hay que diferenciar, así, dos tipos de instalaciones solares: los paneles de conexión en red y los de conexión aislada. En el caso de los primeros, los de conexión en red, suelen instalarse con un regulador PWM, lo que es un problema: a corto plazo no se notará, pero conforme pase el tiempo los problemas irán en aumento y se dañará el sistema.

El regulador y la potencia que genera debe convenir con la conexión de los paneles. Para asegurar la durabilidad del regulador de carga hay que tener muy en mente la conexión en serie o en paralelo.

Los reguladores de carga de 48 V son los encargados de cerrar el paso de energía desde los paneles solares hasta la batería cuando el nivel de carga de ésta se encuentra completa, de esta manera, las baterías tienen un funcionamiento óptimo y se mejora su vida útil. Además, este tipo de reguladores de carga son perfectos en aquellas instalaciones compuestas por cuatro paneles solares de 12 V cuya conexión sea en serie y estén conectadas a un banco de baterías de 48 V. También resultan ideales en los casos de instalaciones formadas por dos paneles solares de 24 V, conectados, de igual forma, en serie. Los reguladores de carga de 48 V son, con mucho, los más eficientes dentro del grupo de reguladores de carga, ya que, al tener una potencia superior, las posibles pérdidas por sección de cable y temperatura no se ven tan comprometidas como en los reguladores de 12 y 24 V.

Existen dos tipos de reguladores de carga de 48 V:

Reguladores de Carga 48 V MPPT: Se encarga de examinar el punto donde se da la máxima potencia mediante la comprobación de aumentos y descensos de la tensión del generador fotovoltaico.

Reguladores de Carga 48 V PWM: Su misión consiste en controlar las cargas de las baterías. Podríamos decir que es el regulador básico. Es muy importante que todos los elementos de la instalación solar trabajen de manera coordinada con la misma tensión.

Al igual que sucede con los reguladores de carga de 24 V, el banco de baterías al que se conecte, dentro de la instalación solar, debe tener siempre la misma potencia, es decir, no puede ser menor de 48 V.