¿A qué se debe el aumento de las energías renovables?

Las energías renovables forman parte del segmento que más rápido crece en todo el mundo, muy por encima de la utilización de energías tradicionales, como el petróleo, el carbón y el gas. Cada vez, podemos encontrar más coches que funcionan mediante electricidad, más instalaciones de energía solar fotovoltaica en viviendas particulares y edificios comunitarios y más medidas gubernamentales que se …

¿A qué se debe el aumento de las energías renovables?Leer más

Cómo limpiar placas solares

Los paneles solares son elementos que apenas necesitan mantenimiento en los 25 años de vida útil que suelen ofrecer. Ahora bien, si queremos asegurarnos de que estamos obteniendo el mayor rendimiento posible con ellos, es fundamental que de vez en cuando llevemos a cabo una limpieza de los mismos. La limpieza de los paneles solares también puede ayudarnos a detectar …

Cómo limpiar placas solaresLeer más

Tipos de soportes para instalaciones solares

Tan importante como elegir las placas solares lo es también elegir los soportes solares. Y es que estos componentes influyen, en gran medida, en el correcto funcionamiento de la instalación solar fotovoltaica —ya que proporcionan una óptima orientación de los paneles solares evitando que haya sombras y que pueda producirse un hot spot, o punto caliente—. En este artículo queremos …

Tipos de soportes para instalaciones solaresLeer más

¿Cómo y por qué afectan las sombras a los paneles solares?

Llevar a cabo la instalación de un sistema solar fotovoltaico puede resultar algo complejo puesto que es importante tener en cuenta una serie de aspectos si queremos que la instalación nos proporcione la mayor rentabilidad y evitar tener pérdidas de productividad —como las pérdidas por sombras en paneles solares—. En este artículo vamos a centrarnos justamente en ello, en la …

¿Cómo y por qué afectan las sombras a los paneles solares?Leer más

Cómo se han de conectar los paneles solares

Al igual que ocurre con las baterías, existen varias formas de conectar los diferentes paneles solares que tenemos en una instalación solar entre sí. Esto nos permitirá generar una mayor cantidad de energía en cadena que podremos utilizar tanto para nuestra instalación solar fotovoltaica en red, así como para nuestra instalación aislada.  En este artículo vamos a explicarte la forma …

Cómo se han de conectar los paneles solaresLeer más

¿Cuáles son las mejores baterías para placas solares?

Las baterías para placas solares son uno de los elementos más importantes que podemos encontrar a la hora de llevar a cabo una instalación solar fotovoltaica aislada. Estas nos proporcionan energía, incluso, cuando los paneles solares no están generando energía —es decir, cuando el cielo está nublado o de noche—. Razón por la cual nos permitirán reducir aún más los …

¿Cuáles son las mejores baterías para placas solares?Leer más

Diferencias entre un regulador de carga, de tensión y de corriente

Una instalación de un panel solar requiere del conocimiento sobre los diferentes elementos que entran en juego, así como del funcionamiento de cada uno de ellos para asegurarnos que esta va a funcionar estupendamente, alargando la vida útil de algunos componentes como la batería, así como del propio sistema fotovoltaico en general. Es fundamental, por ende, informarse al detalle de …

Diferencias entre un regulador de carga, de tensión y de corrienteLeer más

Qué incluye exactamente un kit de energía solar de autoconsumo

Los kits de energía solar son productos utilizados para hacer instalaciones solares fotovoltaicas en la vivienda, así como en empresas o fábricas, caravanas… Se trata un conjunto de componentes gracias a los cuales podemos autoabastecernos de electricidad y ahorrar importantes sumas de dinero en la factura de luz de cada mes. Ahora bien ¿Qué incluye un kit solar de autoconsumo? …

Qué incluye exactamente un kit de energía solar de autoconsumoLeer más

Cómo funciona la energía solar en una caravana

Las caravanas o autocaravanas, a parte de su función como vehículos, también son utilizadas como pequeñas viviendas. Estas pueden contar con televisores, cafeteras, secadores de pelo, extractores de humo, planchas, ventiladores e, incluso, refrigeradores, entre otros. Como ves, se trata de un conjunto de electrodomésticos y aparatos eléctricos muy completos que suponen un consumo de energía considerable, lo cual puede …

Cómo funciona la energía solar en una caravanaLeer más