669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Kits solares 

Hay 24 productos.

Comprar kits solares para nuestra casa ahora mucho más fácil con SolarPlak, stock permanente en nuestros almacenes con entrega express. Elige el kit solar que necesites ya que disponemos de un amplio catalogo, si necesitas un kit placas solares a medida estaremos encantados de poder ayudarte!!


Comprar kits solares para nuestra casa ahora mucho más fácil con SolarPlak, stock permanente en nuestros almacenes con entrega express. Elige el kit solar que necesites ya que disponemos de un amplio catalogo, si necesitas un kit placas solares a medida estaremos encantados de poder ayudarte!!


Más información...
Mostrando 1 - 24 de 24 items
Mostrando 1 - 24 de 24 items

kit solar

Qué es un kit solar?

Los kit solar, ya sea un kit autoconsumo fotovoltaico, kits solares fin de semana o kits solares vivienda permanente, son un conjunto de elementos que posibilitan la instalación de paneles solares en una casa para que absorba energía fotovoltaica y la revierta en electricidad con el fin de consumirse y gestionarse en la vivienda. Es la capacidad, en definitiva, de conseguir un autoconsumo de energía en nuestro hogar.
 
 

Kits Solares: Información Práctica

Los kit paneles solares , emplean la energía fotovoltaica para generar electricidad susceptible de autogestionarse y ser consumida de manera rápida y muy intuitiva. Puede encontrar multitud de paneles solares para viviendas integrados en los kit de conexión a red y en los kit de conexión a red.
Puede contactar con nosotros en cualquier momento para recabar mayor información sobre cómo instalar placas solares y para conseguir el mayor grado de optimizacion  de la energía solar en base a las necesidades de su vivienda.
En SolarPlak podrá encontrar los kit solar vivienda unifamiliar con la garantía de los elementos y materiales de mayor calidad del mercado. Acudimos a los mejores fabricantes del mundo ofreciendo siempre una relación calidad precio inmejorable. 
Cada uno de los elementos que conforman los kit solares tienen un periodo de garantía, siempre y cuando el problema provenga de fábrica y se sigan las instrucciones dando un buen uso al producto. 
Tenemos una gran y variada oferta de kits solares a la que puede acceder desde nuestra web o llamándonos para cualquier duda que le surja. Nuestros técnicos estarán encantados de ayuda en cualquier duda que surja sin costes añadidos.
 
 

Ventajas de montar un Kit Placas Solares Fotovoltaicas, Kits Solares Fotovoltaicas o Kit Solar Casa

 
 
Gracias a la instalación de paneles solares tu hogar, puedes disfrutar de todas las ventajas de la energía solar en tu vivienda. Se trata de aprovechar las ventajas de este tipo de energía desde un plano práctico y desde otro más social: a la vez que ahorras en las facturas de la luz, consigues beneficiarte a ti y a otros del consumo responsable de una energía renovable y sus beneficiosos réditos medioambientales. 
Todos nuestros kits, ya sean placas solares fotovoltaicas, kit solar casa están provistos de paneles solares que, según el tipo al que pertenezcan, pueden estar formados por inversor, baterías, estructura de paneles solares, cableado, regulador de carga solar etc.
 
 

Kits Solares: Funcionalidad

Si de una instalación solar se trata, los kits de placas solares fotovoltaicas facilitan la selección de los productos necesarios. Dada la gran variedad de hogares y necesidades, en SolarPlak tenemos un enorme abanico de productos que ponemos a tu disposición: paneles solares para bombeo de agua, placas solares para barcos, paneles solares para viviendas, además de los kits más usuales y de uso diario: kits solares con baterías de litio, kits solares conexión a red trifásicos, kit de bombeo de agua solar directo o kits solares fin de semana.
Hay muy diversas maneras de configurar un kit solar casa o kit solar fotovoltaico o kit placas solares fotovoltaicas. Además, existe una gran variedad. Es por esta razón que aquí encontrarás una división por clases de kit solar y, al mismo tiempo, ofrecemos diversas soluciones según las diferentes necesidades que se precisen en cada instalación solar concreta.
Una vez elijas el tipo de kit solar que precisa tu vivienda, en esta sección encontrarás los elementos más comunes que precisen esa instalación concreta que necesitas, de hecho, tenemos en cada apartado esos dispositivos que te van a hacer falta para concluir con éxito la instalación de tu kit solar gracias a nuestra dilatada experiencia que nos hace saber reunir los componentes precisos y que adjuntamos en la sección de cada kit.
 

Kit Solar: Instalación 

Los Kits solares para casa son muy sencillos y bastante intuitivos de instalar, por lo que tienes la opción de instalarlo tú mismo siguiendo las instrucciones que detallamos en el interior del kit. Esa es una opción, pero también cuentas con toda la profesionalidad de nuestros expertos que se desplazarán hasta el lugar donde quieras instalar tu kit solar y te ofrecerán un servicio de instalación completo así como también resolverán todas aquellas dudas que te puedan surgir tanto en el proceso de montaje como en la posterior puesta en marcha. Cabe señalar, además, que todos nuestros técnicos son expertos trabajadores de primera calidad.
Al principio de esta sección, asegurábamos la sencillez a la hora de instalar este tipo de kit, y así es; si eres un manitas en tu  hogar y tienes algunos conocimientos de electrónica o de instalación, no necesitas a nadie: puedes tirar de tus conocimientos. Aún así, ponemos a tu disposición soporte técnico gratuito para todos nuestros clientes.
Puedes contactar ya sin compromiso con nosotros para solicitar la ayuda de nuestros técnicos para instalar tu kit fotovoltaico. De esta manera, te asegurarás una adecuada puesta en marcha de tu kit solar así como tu comodidad como cliente después de haber adquirido tu kit solar.
Pese a ello, mantenemos la idea de la sencillez del montaje, tan solo se requiere algo de conocimiento en este terreno.
 
 

Kits Solares: Tipos 

Según el tipo de necesidad que quieras cubrir, existen varios tipos de kits solares o kits de autoconsumo y que, además, son bastante distintos:
 
Dentro de los más importantes, tenemos los kits solares para casa o kits placas solares fotovoltaicas para hacer llegar electricidad a aquellos lugares donde la red eléctrica falla o no es capaz de alimentar adecuadamente. Por otro lado, también encontramos los kit solares cuyo fin es el ahorro en la factura  de la luz en donde sí llega sin problemas la red eléctrica. Se trata de rebajar el consumo de la electricidad durante el día. No podemos olvidarnos, además, de los kits solares que hacen mover el agua a través de una bomba de agua o  aquellos otros kits que alimentan las bombas depuradoras de piscinas. Una vez nos hemos aventurado los primeros pasos en esta pequeña introducción, nos adentramos en el análisis de cada uno de los tipos de kits solares por separado:
 
Kits Solares de conexión a red: son aquellos que trabajan de manera conjunta con la red eléctrica. La clave de este tipo de kits de conexión a red radica en su falta de necesidad de cargarse mediante baterías dado que la legislación vigente impide emplear la red eléctrica para cargar una batería que después se va a revertir en nuestro propio consumo eléctrico. Cabe señalar que este tipo de kits solares reducen en gran medida la electricidad que usamos, lo que se evidencia en un enorme ahorro en la factura de la luz. Este tipo de kits o paneles solares producen su energía a lo largo del día y se inyecta en la red eléctrica de forma instantánea, lo que beneficia grandemente a aquellas naves o trabajos donde el mayor uso se genera a lo largo del día y no por la noche.  Es interesante, pues, adquirir este tipo de producto si de lo que se trata es de abastecer a una nave industrial o a lugares destinados a negocios. 
 
Kits Solares de conexión aislada: se trata de kits para lugares en los que no funciona o no llega la red eléctrica. Están compuestos de baterías, reguladores de carga, paneles solares e inversores. Todos ellos son los elementos necesarios para poner en marcha la electricidad de manera autónoma y sin necesidad de depender de la red eléctrica, es decir, para energía solar para residencia o energía solar doméstica. Generalmente, este tipo de kits solares se emplean para aquellos lugares en los que no se desea emplear la red eléctrica tradicional o porque la misma no funciona de manera eficiente o hay cualquier problema. Los kits solares aislados cuentan con una gran variedad de métodos de instalación. Así, se pueden instalar kits solares de conexión de red monofásico o kits solares de conexión de red trifásico o puede que también se puedan instalar varias unidades de estos kits de placas fotovoltaicas para mayor potencia (generalmente, los inversores trifásicos se usan para instalaciones grandes).
 
Kits Solares de bombeo directo: son bastante prácticos si de lo que se trata es de hacer funcionar una bomba de agua en corriente monofásica o trifásica. A partir de estos tipos de kits solares o kits paneles solares podemos conseguir que funcione una bomba de agua directamente a través de la energía producida por estos paneles solares a tiempo real; de esta manera, no necesitaremos usar generadores o baterías. Mientras el sol brille, los kits solares kit paneles solares o kit de bombeo de agua solar directo tendrán la capacidad de mover la bomba de agua. Cuando el sol se ponga, durante la noche, estos paneles permanecerán en estado de reposo. En aquellos casos en los que las bombas de agua funcionen con generadores de gasolina, plantearse la opción de un kit solar puede ser realmente rentable, ya que ese tipo de generadores son bastante caros, mientras que el kit solar de bombeo de agua aprovecha la energía procedente del sol, lo que aumenta el ahorro y reduce el impacto medioambiental. Además, este tipo de instalación es muy sencilla y no requiere de ningún tipo de mantenimiento, lo que la amortización se lleva a cabo de manera rápida.
Kits Solares depuradoras de piscinas: el funcionamiento de este tipo de kits paneles solares o placas solares para vivienda es muy parecido al de los kits placas solares o kit placas solares de bombeo de agua, ya que las bombas depuradoras de las piscinas también son, al fin y al cabo, bombas de agua. La manera de funcionar, como en el caso anterior, se circunscribía a los períodos en los que luce el sol, es decir, a lo largo del día. Asimismo, como ocurría con los kits solares de bombeo directo, el ahorro es bastante notable, ya que se trata de evitar el costoso gasto que supone la red eléctrica o la gasolina. Por otra parte, si la vivienda donde se encuentra la piscina ya tiene instalada su propio kit de paneles solares, no será necesario aumentar las dimensiones de ese kit con el consiguiente gasto en instalación y mantenimiento que supondría. Funcionará con los paneles que ya teníamos previamente de manera que se alargará la vida de todos los elementos de la instalación del kit solar de conexión aislada de la que hablábamos en líneas anteriores.
 
No importa la necesidad que tenga: los paneles solares fotovoltaicos vivienda son una excelente opción para invertir con una elevada tasa de retorno, amortización rápida y sencilla, así como la satisfacción de mejorar el medio ambiente, y ahorrar en la factura de la luz.
 
 

Diferencias entre distintos tipos de Kits solares

 
Podemos encontrar una gran variedad en nuestro catalogo, vamos a destacar 4 categorías diferentes, descartando la categoría kit paneles solares ya que la incluimos dentro de las dos primeras categorías.
 
 
Los kits solares para viviendas aisladas: Kit solar vivienda aislada, son los más conocidos, son totalmente autónomos no necesitaran conexión a red eléctrica ya que disponemos acumuladores solares que nos aportaran energía por la noche o cuando la radiación solar sea nula, son los más utilizados en casas de campo, chales, granjas ecológicas etc. Una solución perfecta para todo tipo de hogares, total mente legal sin impuesto al sol.
Destacamos el kit panel solar barato que podemos encontrar en esta sección ya que a tenido mucho éxito para pequeñas instalaciones tanto en caravanas y casas de fin de semana.
Kits solares auto consumo: kit solar autoconsumo o conocidos también como kits de conexión a red, actualmente son instalaciones muy demandadas y con una gran aceptación por su bajo coste y su rápida amortización, ya que la podemos amortizar en unos 5 años dependiendo del kit y consumo de la vivienda o nave industrial que tengamos. Hasta hace muy poco era mucho más desconocido este sistema sin baterías, pero sus grandes ventajas y su ahorro hacen que despunte actualmente siendo los más demandados por nuestros clientes.
Kits solares para depuradora de piscina: otro sistema sin batería, se compone de paneles solares, controlador, bomba de corriente continua o corriente alterna, dependiendo de la depuradora que tengamos instalada, escogeremos la mejor solución más económica, siendo las dos correctas y económicas. Este tipo de kit depuradora piscina solar ayuda a muchos chales que están aislados a desconectar el generador eléctrico de gasolina o diésel, ya que supone un gasto altísimo. La amortización en caso de casas aisladas es rapidísima entre 1 a 2 años dependiendo de los meses que tengamos la piscina en funcionamiento.
Kits bombeo solar directo, su sistema es sencillo y económico y en muchos casos han ayudado a no abandonar plantaciones que eran inviables tanto con electricidad tradicional o generadores eléctricos con combustibles fósiles, principalmente son utilizadas para riego y en muchos casos para sacar agua de pozos profundos. El kit bombeo de agua solar es muy baratos, ya que en este caso podemos prescindir de baterías o acumuladores abaratando los costes de regadío, el sistema es muy similar al kit de piscina con depuradora, que hemos mencionado antes, ya que las baterías serán opcionales abaratando su coste de adquisición en gran parte, ya que hoy en día el grueso de una instalación de un kit son las baterías.
 
 
 

Kit solar: Personalízalo

 
En SolarPlak tenemos una enorme variedad de kits solares vivienda permanente que satisfarán todas tus necesidades, por variopintas que sean, desde aquellas viviendas que no tienen la posibilidad de conectarse a una red eléctrica, bien porque no existe, bien porque tenga deficiencias, como aquellas otras que, aunque sí dispongan de red eléctrica, quieran ahorrar en la factura de la luz, y abastecerse de la energía solar para vivienda a través de los paneles solares para viviendas. Pese a que disponemos de una gran variedad de kits de placas solares para vivienda como señalábamos al principio de esta sección, también te ofrecemos la posibilidad de personalizar tu placa solar para vivienda, es decir, puedes tomar como referencia las placas solares que ponemos a tu disposición y cambiar o variar aquellos componentes que no te gusten del kit de paneles solares según las necesidades de la nave o de tu vivienda, adecuándola a tus gustos particulares.
 
Casi el 100% de nuestros clientes ha quedado satisfecho con su compra puesto que, bien porque han comprado aquellos kits de placas solares que ofrecemos de base en nuestra web o bien porque han personalizado el suyo, todos han conseguido adquirir un producto que se ajustaba perfectamente a sus necesidades.
 
Si, pese a todo lo anterior, has estado buscando por nuestra web y no te ha seducido ninguna de nuestras ofertas, no dudes en contactar con nosotros para encontrar una solución en la medida de nuestras posibilidades. 
 
Los kits de placas solares de SolarPlak también tienen la posibilidad de ampliarse. De esta manera, en un primer momento, puedes adquirir un kit fotovoltaico unitario y, más adelante, podrás ampliarlo. Solo tienes que contactar con nosotros para ampliar la primera instalación y, de paso, conseguirás que tu placa fotovoltaica se vuelva más enérgica y duradera.
 
Gracias a los kits solares personalizables que encontrarás en nuestra web, conseguirás un producto adaptado a tus necesidades; además, te asesoremos acerca del kit que precisas para alcanzar un consumo óptimo. No lo pienses más y adquiere un kit fotovoltaico vivienda habitual que se ajuste perfectamente a lo que quieres. 
 

Comprar Kits Solares precios: ¿Son rentables?

 
 
Si bien es cierto que el desembolso inicial a la hora de adquirir un kit placas solares es elevado, la amortización se efectúa de manera rápida gracias al ahorro continuado que experimentamos en la factura de la luz. También es verdad que todo dependerá del gasto que le vayamos a dar: podemos decir que el tiempo de amortización se sitúa entre los 3 y los 7 años.
 
Esta rápida amortización, que va de la mano con los enormes beneficios que aportamos en el respeto al entorno y la contribución con las energías renovables hacen de los kits solares una maravillosa opción, económica y con garantía de fabricación.
 
Existen diferentes tiempos en cuanto a amortizaciones de los kits solares, es decir, hay kits placas solares para vivienda cuyas características de disposición de la casa o simplemente por la incidencia del sol en ese lugar concreto hacen que su amortización se efectúe en un breve espacio de tiempo y en otros casos ese lapso se alargue más. Pese a todo, la inversión, a medio plaza, resulta de todo punto atractiva.
 
Generalmente, una buena opción es adquirir un kit placas solares para vivienda de medianas dimensiones para, después, proceder a realizar una ampliación, ya que, de esta manera, la primera instalación se amortiza más rápidamente dado que las dimensiones son menores que si hacemos una más grande y resulta útil y provechosa. Una vez amortizada, podemos incluir aquellos elementos que nos gusten y que no tenía nuestra instalación inicial.
 
 

Kits Fotovoltaicos: Particularidades

 
Dependiendo del tipo de kit solar al que nos asomemos, las particularidades y necesidades que satisfacen serán diferentes, lo que, además, depende del consumo, producción fotovoltaica y horas de consumo esperadas, entre otras cosas. Pasamos a continuación a analizar los kits solares más comunes del mercado y sus particularidades:
 

Kit Fotovoltaico para Vivienda

 
El buen dimensionamiento de un kit solar para vivienda irá en función de los consumos que se esperen cubrir, el tipo de instalación que se precise y la inversión que se va a necesitar para las baterías, en el caso de precisarlas. 
No será lo mismo instalar un kit solar para una vivienda en la que se resida todos los días al caso de una vivienda de campo o de fin de semana. En este último ejemplo habrá que calibrar la instalación de manera que se efectúe el suministro durante tiempos cortos y de manera puntual. En el caso del primer ejemplo, sin embargo, una vivienda permanente requerirá una instalación en la que se tenga en cuenta el consumo periódico y cómo éste podría incidir en las baterías, además de valorar la cantidad de paneles solares que se van a precisar para mantener los consumos esperados.
 

Kit Fotovoltaico para Nave Industrial

 
Para poder realizar un dimensionamiento correcto de una nave industrial deberemos tener muy en cuenta el tamaño de dicha nave, así como el grado de dependencia a la red eléctrica y el consumo esperado. En el caso de las naves industriales, hay que tener en cuenta que el mayor consumo se realizará durante las horas del día (excepto en aquellos casos en los que se trate de un negocio con horario  ininterrumpido y nocturno), lo que hace muy rentable la inversión en una instalación de conexión a red, ya que este kit placa solar hará que descienda grandemente la factura de la luz aunque mantenga su relación de dependencia con la red eléctrica para impedir perder rentabilidad a la empresa los días lluviosos o nublados.
Aquellas otras organizaciones que precisen de un kit solar duradero y además su política sea más exigente, pueden acudir a las instalaciones solares con baterías de litio que aseguran la completa autonomía. Este tipo de instalaciones requieren de una mayor inversión inicial, pero a la postre puede resultar muy rentable dependiendo de las necesidades de la empresa.
 

Kit Fotovoltaico para Caravana

 
Este tipo de kits disponen de baterías preparadas para caravanas que están dispuestas para funcionar en entornos más bien cerrados y que además no requieren de mantenimiento (no obstante, aconsejamos consultar la ficha técnica, si fuese preciso). Además, el tipo de placa solar que llevan los kits fotovoltaicos para caravana tienen autonomía energética de todo aquello que se consuma en la caravana. Resulta importante conocer el espacio con el que cuentan este tipo de vehículos para las baterías, así como también para colocar las placas solares en la parte superior de la caravana, ya que las medidas de cada vehículo variarán según el fabricante.
 

Kit de Bombeo Solar

 
Los sistemas fotovoltaicos tienen la capacidad de surtir de energía las necesidades de los bombeos de agua, ya que, generalmente, es complicado que la tradicional red eléctrica llegue con fuerza hasta ellos. Para este tipo de situaciones podemos adquirir un bombeo solar con bomba de superficie o un bombeo de agua solar directo.
No obstante, como hemos señalado en el apartado anterior, todos los kits solares son personalizables, de este modo, puede incluir o adaptar su kit con todos aquellos elementos que precise.
 

Componentes de los Kits Solares: Garantía

 
 
En SolarPlak aseguramos la garantía de fabricante de todos nuestros productos, siempre bajo la premisa de que se va a efectuar un buen uso del producto y se van a seguir las instrucciones y recomendaciones del fabricante. 
Es importante señalar aquellos usos que ya sea por desconocimiento o por cualquier otro motivo pueden llevar a dañar los equipos no están contemplados en la garantía citada anteriormente. 
Ante cualquier duda, recomendamos que se inspeccione el libro de instrucciones o la ficha técnica en la que aparece detallado las características y posibles limitaciones de nuestro producto. Además, cuentas con nuestro equipo de profesionales al que podrás dirigirte en cualquier momento para solventar tus dudas. Llámanos sin compromiso.
 
 

Composición de un Kit Solar: Errores frecuentes

 
 
Resulta muy común escuchar consejos sobre los dispositivos que suele contener un kit de placas solares, como la cantidad de paneles, los sistemas infradimensionados, o la autonomía de las baterías a la hora de comprar un kit de placas solares. Las empresas buscan vender sus paneles a cualquier precio y de cualquier manera, de modo que, en muchas ocasiones, lo que realizas es una mala compra. La consecuencia es la adquisición de un mal dimensionamiento del kit con serios problemas de funcionamiento a corto plazo y una producción muy pobre, por debajo de las necesidades.
 
En este apartado vamos a analizar los cuatro componentes más importantes de los kits solares para entender mejor qué y cómo deben estar formados las placas solares. Estos cuatro elementos son: baterías, inversor de corriente, paneles solares y regulador de carga.
 
Debe existir un equilibrio entre estos cuatro componentes. A continuación, explicamos de qué se encarga cada uno de ellos:
 
Baterías: almacenan la energía procedente del kit fotovoltaico.
 
Inversor de corriente: se ocupa de coger la energía necesaria para emplearla cuando sea preciso en un formato concreto y aprovechable para consumir (230V).
 
Paneles: se encargan de dar la energía dentro del kit fotovoltaico.
 
Regulador de carga: A partir de la energía que le llega de los paneles, el regulador de carga se ocupa de tratar esa energía para conseguir una carga óptima de la batería.

En cuanto a las baterías, cabe señalar un par de puntos importantes:

Las baterías de plomo (abiertas, AGM o GEL), caen en un mal funcionamiento cuando no llegan con frecuencia al estado de flotación (+ del 95% de su carga). No conseguiremos jamás llegar a ese estado con una potencia solar deficiente.
Si compramos un kit que incluya baterías demasiado grandes, es cierto que nuestra autonomía aumentará, pero no podremos usar esa instalación con frecuencia porque las baterías se descargarán de manera rápida y la amortización del producto tardará en producirse, si es que se produce.
 
Es esencial comprender que existen muchos tipos diferentes de baterías. Por ejemplo, si deseas adquirir las baterías monoblock porque necesitas un sistema económico, habrás de tener en cuenta que este tipo de batería tiene una vida útil bastante corta.
 
 
Si, por el contrario, acudimos a las baterías estacionarias 2v, de mayor calidad pero que ofrecen una garantía de vida útil de 15 a 20 años, no debemos engañarnos pensando que ese va a ser el tiempo que duren las baterías independientemente del uso o instalación que tengamos. Como hemos señalado en líneas precedentes, si la batería no llega correctamente al estado de flotación, la vida útil de dicha batería se acortará, de manera que esos 15 a 20 años iniciales pueden verse recortados en menos de 10. Habremos adquirido un producto un 30-60% menos rentable por no haber efectuado la instalación de más paneles (que solucionaría este problema) y que, otra parte, es el elemento más barato dentro de los kits de placas solares.
 
Resulta vital dimensionar las baterías en función del consumo. Una batería de 500 Ah a la que se le da un uso corriente de 400Ah (descarga total del 80%) tiene mayor desgaste y un corta vida útil, en cambio si a la misma batería de 500Ah le hacemos una ( descarga total del 25% triplicaremos la vida de la misma.
Por último, pero no menos importante, mucho cuidado con la con la conexión en paralelo de las baterías. Si bien es cierto que en un paraje ideal este tipo de conexión puede no dar problemas, la realidad es que generalmente la conexión en paralelo estropea grandemente las baterías y dificulta el disfrute completo de la instalación real de capacidad.
 
En lo que se refiere a los inversores de corriente, debemos prestar atención a los siguientes puntos:
Debido a que el inversor permanece encendido las 24 horas del día, tiene un consumo propio (stand by) que tomaremos en cuenta al calculas nuestros consumos.
 
 
Recomendamos los inversores de onda senoidal pura ya que, consideramos, ofrecen la mejor relación calidad-precio.
Los inversores de onda cuadrada están pensados para pequeños aparatos eléctricos y casos más esporadicos.
En cuanto a los reguladores de carga de los kits solares, debemos atender a los siguientes puntos:
Es fundamental tener muy en cuenta el panel solar que hemos elegido a la hora de seleccionar el regulador de carga que va a ir conectado a dicho panel.
 
El regulador y la potencia que genera debe convenir con la conexión de los paneles. Para asegurar la durabilidad del regulador de carga hay que tener muy en mente la conexión en serie o en paralelo.
En SolarPlak ofrecemos la mayor claridad a la hora de tener en cuenta qué tipo de regulador selecciona en base a los paneles que elija. Además, cuenta con nuestro equipo de profesionales para despejar cualquier duda que puede surgirle a este respecto.
 
Por último, en lo que a los paneles se refiere, debemos prestar atención a unas cuantas premisas:
 
Los paneles solares deben conservarse limpios para que su funcionamiento resulte óptimo. Una manera fácil y económica de mantener aseados sus paneles solares es aplicarles agua y jabón.
 
Tu panel solar no puede tener una sombra, ya sea parcial o total, bajo ningún concepto, ya que reducen enormemente el rendimiento del panel fotovoltaico. De esta manera, encontrar la inclinación, orientación y ubicación perfectos resulta esencial para el óptimo funcionamiento y aprovechamiento de la luz solar.
 
A menudo, muchas empresas no le dan la suficiente importancia a este punto y recomiendan a sus clientes ubicaciones o inclinaciones estándar, sin prestar atención al entorno, ubicación o exigencias concretas de la localización donde debe instalarse el kit solar.
 
Esto es un grave error que, a corto o medio plazo, va a generar problemas de funcionamiento o bajo rendimiento en tu adquisición.
 
SolarPlak ofrece cálculos y lecturas durante las horas del sol en invierno de la localización concreta en la que desees ubicar tu kit fotovoltaico. De esta manera, esas lecturas a la baja asegurará un buen rendimiento aún en las peores condiciones. Igualmente, nuestro equipo de técnicos y profesionales diseñarán para ti un plan personalizado que incluya las mejores recomendaciones de inclinación, orientación y ubicación de tu kit solar.