669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Reguladores de carga 

Hay 16 productos.
A la hora de adquirir algo tan delicado y, en ocasiones, de cierta complejidad como son las instalaciones solares (paneles solares, baterías, etc), debemos tener muy claro qué estamos comprando y si realmente lo necesitamos para mejorar nuestra inversión. Así pues, en este punto vamos a analizar los reguladores de carga. El regulador de carga em...
A la hora de adquirir algo tan delicado y, en ocasiones, de cierta complejidad como son las instalaciones solares (paneles solares, baterías, etc), debemos tener muy claro qué estamos comprando y si realmente lo necesitamos para mejorar nuestra inversión. Así pues, en este punto vamos a analizar los reguladores de carga. El regulador de carga emerge como una de las piezas más importantes dentro de nuestra instalación solar. El regulador de carga, también conocido como regulador de carga solar, se ubica entre la batería y los paneles solares y tiene la función de mantener bajo control la tensión y la intensidad con la que se cargan las baterías.
Más información...
Mostrando 1 - 16 de 16 items
Mostrando 1 - 16 de 16 items

 De esta forma, como hemos mencionado previamente, el regulador de carga se va a convertir en un elemento fundamental ya que se va a encargar de cuidar la batería, alargando, así, su vida útil. Además, el regulador de carga o regulador de placa solar tiene otra importante misión: proteger las baterías frente a sobrecargas o descargas muy profundas. Gracias a la acción del regulador de carga, el estado de la batería va a estar continuamente bajo control y, en el caso de ser necesario, se generarán alarmas según la carga de la batería. Además, debemos atender a los siguientes puntos para evitar problemas o errores:

  • Es fundamental tener muy en cuenta el panel solar que hemos elegido a la hora de seleccionar el regulador de carga que va a ir conectado a dicho panel. Existen empresas que nombran de manera incorrecta los paneles, por ejemplo, a los paneles de 60 células los llaman paneles solares de 24V. Hay que diferenciar, así, dos tipos de instalaciones solares: los paneles de conexión a red y los de conexión aislada. En el caso de los primeros, los de conexión a red, suelen instalarse con un regulador PWM, lo que es un problema: a corto plazo no se notará, pero conforme pase el tiempo los problemas irán en aumento y se dañará el sistema.
  • El regulador y la potencia que genera debe convenir con la conexión de los paneles. Para asegurar la durabilidad del regulador de carga hay que tener muy en mente la conexión en serie o en paralelo.