669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Reguladores de carga mppt 

Hay 2 productos.

Es importante, antes de comenzar, aclarar el concepto de regulador de carga, ya que conforma uno de los componentes más importantes de la instalación fotovoltaica:  A partir de la energía que le llega de los paneles, el regulador de carga se ocupa de tratar esa energía para conseguir una carga óptima de la batería.

Más información...
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items

Bien, una vez dejada sentada la base, pasamos a analizar los reguladores de carga MPPT. Este tipo de reguladores, también conocidos como controlador de carga MPPT o regulador solar MPPT, es un adaptador eléctrico que normalmente suele trabajar en la parte de su curva en la que la carga es optimizada, sea cual sea la carga que se encuentre conectada al generador. Dentro de los diferentes tipos de reguladores de carga, el tipo MPPT es el que mayor valor aporta a la instalación solar, ya que tiene la capacidad de medir tanto la temperatura y la irradiancia, como la resistencia de electricidad del circuito con el fin de localizar el punto óptimo de carga, así como también se encarga de encontrar el punto de máxima potencia a través de la detección de variaciones de la tensión producidos por el generador fotovoltaico.

Características de los reguladores de Carga MPPT:

    • Rápido seguimiento del punto de máxima potencia.

 

  • Avanzada detección del punto de máxima potencia.

 

  • Gran eficiencia de conversión del regulador de carga: el algoritmo de carga es flexible y el de carga es susceptible de ser programado.
  • El controlador de carga MPPT cuenta con una excelente protección electrónica, de manera que queda perfectamente protegido de los sobrecalentamientos y, además, reduce la potencia en caso de altas temperaturas.
  • El regulador de carga solar MPPT o controlador MPPT posee un sensor de temperatura interna que equilibra la tensión de carga de absorción y la flotación dependiendo de la temperatura que haga.
  • Cuenta con la opción de generar y mostrar datos a tiempo real en smartphones, tablets y otros dispositivos tecnológicos similares de Android y Apple.