669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Inversores cargadores 

Hay 8 productos.

Los cuatro componentes más importantes de las instalaciones solares son: baterías, inversores de corriente, paneles solares y reguladores de carga.

Debe existir un equilibrio entre estos cuatro componentes. A continuación, explicamos de qué se encarga cada uno de ellos:

  • Baterías: almacenan la energía procedente de la instalación fotovoltaica.

  • ...

Los cuatro componentes más importantes de las instalaciones solares son: baterías, inversores de corriente, paneles solares y reguladores de carga.

Debe existir un equilibrio entre estos cuatro componentes. A continuación, explicamos de qué se encarga cada uno de ellos:

  • Baterías: almacenan la energía procedente de la instalación fotovoltaica.

  • Inversor de corriente: se ocupa de coger la energía necesaria para emplearla cuando sea preciso en un formato concreto y aprovechable para consumir (230V).

  • Paneles: se encargan de dar la energía dentro de la instalación fotovoltaica.

  • Regulador de carga: A partir de la energía que le llega de los paneles, el regulador de carga se ocupa de tratar esa energía para conseguir una carga óptima de la batería.

Más información...
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items

En este apartado vamos a acercarnos al análisis de los inversores de corriente, qué son y qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirirlos y nos centraremos en un tipo concreto: los inversores cargadores.

Inversores de corriente: qué son

Los inversores solares se encargan de transformar la tensión almacenada en las baterías o en los módulos en una tensión alterna senoidal, parecida a la que nos proporciona nuestra red eléctrica, unos 230 V. Existen varios tipos de inversores solares según la cantidad de tensión de entrada que soportan; así, tenemos inversores de corriente de 12 V, 24 V y 48 V cuando se emplean en instalaciones de la red eléctrica de manera aislada. Para aquellos casos en los que los inversores solares vayan a estar conectados a la red de manera directa, la tensión de entrada será más elevada debido a que antepone llegar a tensiones altas, disminuyendo la intensidad de corriente y, de esta forma, evitando pérdidas por cableado.

Inversores Cargadores

Los inversores cargadores posibilitan un abastecimiento ininterrumpido en nuestro sistema eléctrico. Además, este tipo de inversores cuentan con una ventaja que hay que tener muy presente: funcionan como cargadores; de esta manera, el inversor-cargador vigila la tensión de la batería, de forma que, gracias a su novedosa tecnología, cuando detecta que dicha tensión está al mínimo, activa automáticamente la función de cargador. Así, la batería procede a recargarse con la red eléctrica o a partir de los generadores.

Los beneficios de contar en nuestra instalación con inversores cargadores es que nos aseguramos el suministro sin pausas de electricidad ya sea en nuestro lugar de trabajo o vivienda. Además, en el caso de que se produzca algún tipo de apagón o corte repentino del suministro eléctrico, el inversor cargador tan solo precisa de 20 milisegundos para producir energía eléctrica, de forma que nuestros aparatos eléctricos pueden continuar funcionando con total normalidad.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirir los inversores de corriente

  • Debido a que el inversor permanece encendido, tiene un consumo propio. Se debe tener muy en cuenta este consumo a la hora de dimensionar la instalación fotovoltaica para no incurrir en errores. Si se dimensiona una instalación solar sin tener en cuenta el consumo del inversor, pese a que dicho consumo es más bien pequeño, en momentos en los que el impacto solar ha sido escaso, si se han instalado pocos paneles, cabría la posibilidad de que ni siquiera se llegara a contar con la energía suficiente para alimentar el inversor.

  • El inversor clásico saca la energía de esas baterías, por lo tanto, elegir un inversor eficaz y potente dentro de un conjunto de baterías pequeño, daría lugar a un esfuerzo muy elevado por parte del inversor. El resultado será el acortamiento de la vida útil del inversor a medio plazo.

  • Los modelos de inversores de onda cuadrada tienden a deteriorar los aparatos a los que se enchufan; de la misma manera, las instalaciones solares que incluyan inversores cuyas ondas estén modificadas también pueden estropear los aparatos a los que se conectan. Los inversores cargadores