669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Reguladores de carga pwm 

Hay 14 productos.

Los reguladores de carga deben adecuarse a los diferentes voltajes con los que van a trabajar, concretamente, a 12 V, 24 V o 48 V. Para empezar, vamos a intentar aclarar el concepto de regulador de carga. Se trata de uno de los componentes más importantes de la instalación fotovoltaica: A partir de la energía que le llega de los paneles, el regu...

Los reguladores de carga deben adecuarse a los diferentes voltajes con los que van a trabajar, concretamente, a 12 V, 24 V o 48 V. Para empezar, vamos a intentar aclarar el concepto de regulador de carga. Se trata de uno de los componentes más importantes de la instalación fotovoltaica: A partir de la energía que le llega de los paneles, el regulador de carga se ocupa de tratar esa energía para conseguir una carga óptima de la batería. 

Más información...
Mostrando 1 - 14 de 14 items
Mostrando 1 - 14 de 14 items

Bien, en cuanto al caso concreto de los reguladores de carga PWM, al contrario de lo que sucede con los reguladores MPPT que trabajan siempre con la máxima eficiencia de la instalación fotovoltaica, los reguladores PWM limitan la potencia producida por los paneles solares. Así, el sistema no trabaja continuamente en su punto de máxima eficiencia, sino que la potencia que recibe el regulador es constante de manera que no es necesario que dicho regulador obtenga siempre la máxima producción fotovoltaica generada por los paneles solares de la instalación. O, dicho de otro modo, para que la tensión que llega desde las baterías y los paneles solares sea idéntica y coincidente, el regulador de carga PWM reduce la potencia de entrada, limitando la intensidad de la instalación solar en el amperaje del regulador. Para instalar un regulador de carga PWM en nuestra instalación solar, es preciso tener en cuenta algunas cosas:

    • Los reguladores de carga PWM deben ser compatibles con los paneles solares que son: los paneles solares 12 V y 36 células o los paneles de 24 V y 72 células.
    • Los reguladores de carga PWM cuentan con una intensidad máxima de carga. Debemos tener muy presente que, si sobrepasamos dicha intensidad, el regulador se quemará.
    • La tensión de trabajo de la instalación fotovoltaica deberá superar siempre en 2 V, por lo menos, a la tensión de trabajo de las baterías. Si no se cumple esta norma, no se completarán correctamente las cargas.

 

  • Cuando procedamos a realizar las conexiones, es muy importante conectar primero las baterías, y los paneles solares al final.

 

  • Las tensiones de trabajo usuales de los reguladores de carga PWM se sitúan en los 12 V y los 24 V. Los de 48 V, por el contrario, suelen ser específicos para esa tensión de trabajo.