669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Paneles Solares para vivienda 

No hay productos en esta categoría

El buen dimensionamiento de una instalación de paneles solares para vivienda irá en función de los consumos que se esperen cubrir, el tipo de instalación que se precise y la inversión que se va a necesitar para las baterías, en el caso de precisarlas.

Otro punto importante a tener en cuenta en el caso de los paneles solares para vivienda será, e...

El buen dimensionamiento de una instalación de paneles solares para vivienda irá en función de los consumos que se esperen cubrir, el tipo de instalación que se precise y la inversión que se va a necesitar para las baterías, en el caso de precisarlas.

Otro punto importante a tener en cuenta en el caso de los paneles solares para vivienda será, evidentemente, el tipo de uso que se le da a esa vivienda, es decir, no será lo mismo instalar un kit solar para una vivienda en la que se resida todos los días al caso de una vivienda de campo o de fin de semana. En este último ejemplo habrá que calibrar la instalación de manera que se efectúe el suministro durante tiempos cortos y de manera puntual. En el caso del primer ejemplo, sin embargo, una vivienda permanente requerirá una instalación en la que se tenga en cuenta el consumo periódico y cómo éste podría incidir en las 

Más información...

baterías, además de valorar la cantidad de paneles solares que se van a precisar para mantener los consumos esperados.

Paneles Solares para vivienda, ¿son rentables?

Si bien es cierto que el desembolso inicial a la hora de adquirir un kit de placas solares es elevado, la amortización se efectúa de manera rápida gracias al ahorro continuado que experimentamos en la factura de la luz. También es verdad que todo dependerá del gasto que le vayamos a dar: podemos decir que el tiempo de amortización de las placas solares se sitúa entre los 3 y los 10 años.

Esta rápida amortización, que va de la mano con los enormes beneficios que aportamos en el respeto al entorno y la contribución con las energías renovables hacen de los kits solares una maravillosa opción, económica y con garantía de fabricación.

Existen diferentes tiempos en cuanto a amortizaciones de los paneles solares, es decir, hay kits solares para vivienda cuyas características de disposición de la casa o simplemente por la incidencia del sol en ese lugar concreto hacen que su amortización se efectúe en un breve espacio de tiempo y en otros casos ese lapso se alargue más. Pese a todo, la inversión, a medio plazo, resulta de todo punto atractiva.

Generalmente, una buena opción es adquirir placas solares para vivienda de medianas dimensiones para, después, proceder a realizar una ampliación, ya que, de esta manera, la primera instalación se amortiza más rápidamente dado que las dimensiones son menores que si hacemos una más grande y resulta útil y provechosa. Una vez amortizada, podemos incluir aquellos elementos que nos gusten y que no tenía nuestra instalación inicial.