¿Tienes dudas?
669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Paneles solares 60 células 

No hay productos en esta categoría

Los paneles solares de 60 células están compuestos, tal y como indica su nombre, por 60 células cuadradas de 156 X 156 mm, colocadas en una matriz de 6 horizontales por 10 verticales. Este tipo de paneles se caracteriza por tener una potencia de que oscila entre los 2400 Wp y los 265 Wp, estos últimos se dan en los módulos más nuevos. En cuanto ...

Los paneles solares de 60 células están compuestos, tal y como indica su nombre, por 60 células cuadradas de 156 X 156 mm, colocadas en una matriz de 6 horizontales por 10 verticales. Este tipo de paneles se caracteriza por tener una potencia de que oscila entre los 2400 Wp y los 265 Wp, estos últimos se dan en los módulos más nuevos. En cuanto a las medidas, estas se mueven alrededor de los: Longitud: 1400 mm y 1700 mm; Ancho: 900 mm y 992mm; Alto: 40mm y 50mm.  La tensión a la que trabajan los paneles solares de 60 células se mueve alrededor de los 31 voltios; en este punto es esencial tener presente que, dada la tensión a la que trabajan este tipo de paneles, no se pueden emplear con reguladores PWM para llevar a cabo las cargas completas de baterías de 24 V. Por tanto, los paneles solares de 60 células precisan reguladores MPPT para cargar sus baterías.


Más información...

¿Qué son los paneles solares de 60 células?

Los paneles solares de 60 células son los módulos fotovoltaicos más populares del mercado. Estos pueden ser tanto de 12 voltios, como de 24 voltios. Se trata de paneles solares que contienen un total de 60 células individuales interconectadas en una matriz para poder obtener su potencia y voltaje. Estos suelen ser utilizados, principalmente, para fines residenciales y comerciales. Las células de cada panel tienen un aspecto cuadrado y cada una de ellas suele tener unas dimensiones de 156 mm x 156 mm, lo que se traduce en placas de gran tamaño.

Características del panel solar 60 células

Como decíamos más arriba, el panel solar 60 células es uno de los más comunes, estos suelen contar con las siguientes características:

  • El tamaño del panel solar: Cada célula del panel solar suele tener un tamaño de 156 mm x 156 mm. En general, esto se traduce en unas dimensiones de 1,6 metros y una anchura de 1 metro, como medida estándar.

  • Tensión de salida: La tensión de salida nominal de estos paneles solares suele rondar en torno a los 30 y 40 voltios en condiciones estándar de prueba (STC). Por supuesto, puede variar ligeramente dependiendo del fabricante.

  • Potencia nominal: La potencia nominal de un panel de 60 células también es muy variable, aunque lo más habitual es encontrar paneles solares con una potencia de entre 250 y 380 vatios.

El panel solar de 60 células ofrece una eficiencia muy alta, alrededor del 15% y 20%. Incluso, podemos encontrar modelos de última generación todavía más eficientes. Se trata de dispositivos que son muy fáciles de conectar entre sí y con otros componentes, como inversores, reguladores de carga y baterías. Además, ofrecen un excelente coste-efectividad, siendo una elección muy popular para muchas aplicaciones solares. 

Usos más frecuentes del panel solar de 60 células

Los paneles solares de 60 células, dada la tensión a la que trabajan, fueron diseñados en un principio para las instalaciones de conexión a red. Al conectar diversos paneles solares en serie se alcanzan altas tensiones de funcionamiento para configurar los MPPT de los inversores y, de esta manera, se consiguen enormes ventajas. El cambio en la normativa de las centrales solares fotovoltaicas, en lo que se refiere a las conexiones en red, dio como resultado que los paneles solares de 60 células comenzaran a utilizarse cada vez más en instalaciones solares aisladas. Si la intención a la hora de adquirir este tipo de paneles, por tanto, coincide con lo que hemos comentado previamente —es decir, para incorporar en una instalación solar aislada— es muy importante prestar especial atención al único punto que podría generar problemas: el regulador. En este caso, pues, se debe adquirir siempre un regulador de carga tipo MPPT.

Tal como indicábamos más arriba, este tipo de panel solar es uno de los más versátiles que hay. El mismo puede ser utilizado en viviendas, para zonas comerciales e, incluso, para proyectos de energía solar a gran escala —como las centrales solares fotovoltaicas—. También puede ser utilizado en instalaciones aisladas, así como en sistemas de bombeo de agua, entre otras.

Comprar panel solar 60 células en SolarPlak

SolarPlak es una tienda online referente en la comercialización de paneles solares y dispositivos específicos para llevar a cabo las instalaciones solares aisladas y en red. En nuestro catálogo de productos puedes encontrar todo tipo de paneles solares, como los paneles solares de 12 voltios, los de 24 voltios y los paneles solares de 60 células. También los inversores, baterías, reguladores de carga y estructuras para paneles solares y, por supuesto, nuestros kits de paneles solares de diferente tipo que incluyen todas las piezas que se necesitan para llevar a cabo una instalación fotovoltaica en el lugar que desees. En SolarPlak trabajamos con las principales marcas, ofreciéndote la máxima calidad y la garantía de estar adquiriendo un producto eficiente y con una larga vida útil. Además, contamos con uno de los catálogos más completos de la red lo que nos permite aplicar importantes descuentos y promociones para que puedas adquirir tu panel solar al mejor precio. ¿Necesitas más información? ¿Quieres contratar un servicio de instalación de paneles solares? Contacta con nuestro equipo sin compromiso y te ayudaremos a resolver todas tus dudas.