¿Tienes dudas?
669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Inversores 24v 

Hay 10 productos.

Antes de entrar a hablar sobre los inversores de corriente de 24 V, creemos necesario aclarar el concepto de inversor. Pues bien, los inversores solares fotovoltaicos constituyen los componentes esenciales para convertir la energía de tipo corriente continua (CC) captada por los módulos fotovoltaicos desde el sol, aire, agua, etc, en energía alt...

Antes de entrar a hablar sobre los inversores de corriente de 24 V, creemos necesario aclarar el concepto de inversor. Pues bien, los inversores solares fotovoltaicos constituyen los componentes esenciales para convertir la energía de tipo corriente continua (CC) captada por los módulos fotovoltaicos desde el sol, aire, agua, etc, en energía alterna 220 V 50 Hz. Estos inversores posibilitan el uso de consumos energéticos de 220-230 V emanados de una instalación solar. Dentro de los inversores, podemos encontrar dos tipos esenciales: los inversores de onda senoidal pura y los inversores trifásicos. Dentro de esta catalogación cabe señalar que la mejor opción es siempre la primera, es decir, los inversores de onda senoidal pura.

Más información...
Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items

Una vez aclarado este punto, nos centramos en una de las posibilidades dentro de los inversores de corriente, el que posee 24 V. Este tipo de inversores convierten la energía de tipo corriente continua procedente de baterías de 24 V en energía de tipo corriente alterna a 230 V, energía suficiente para conectar cualquier electrodoméstico a nuestro interés. Los inversores de corriente 24 V a 220 V son una opción excelente en aquellos casos en los que vayamos a conectar en paralelo paneles de 24 V, o cuando conectemos dos paneles en serie de 12 V, de manera que mantenemos inalterable esa misma tensión. El uso de este tipo de inversores está especialmente recomendado para aquellas instalaciones solares de baja y media potencia ya que es capaz de abarcar una horquilla de potencias entre 100 W y 5000 W.

Hay que tener en cuenta que este tipo de inversores debe colocarse cerca del acumulador de energía solar ubicado en las placas solares debido a las altas intensidades que circulan entre estos dos componentes, las más elevadas de toda la instalación solar. Además, cabe señalar que una de las ventajas de los inversores de corriente 24 V es que cuenta de un modo de trabajo automático, de manera que, si no detecta ningún tipo de consumo conectado, automáticamente se desconecta.

A la hora de conectar el inversor de corriente 24 V con las baterías, se debe observar que se unan correctamente el polo negativo de la batería con el del inversor y, al mismo tiempo, el polo positivo con el positivo del inversor.