669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Kit solar autoconsumo 

Hay 19 productos.

Los kits de placas solares de autoconsumo permiten suministrar la suficiente energía eléctrica para el propio consumo mediante diversos módulos fotovoltaicos, baterías solares e inversores.

Más información...
Mostrando 1 - 19 de 19 items
Mostrando 1 - 19 de 19 items

Dentro de la Unión Europea es importante señalar la introducción cada vez mayor de este tipo de sistema de autoconsumo, de manera que su implantación se está extendiendo en edificios, servicios públicos, empresas, etc.

Los kits de placas solares de autoconsumo minimizan en gran medida el consumo energético, de manera que el ahorro en las facturas eléctricas es bastante destacable. Este proceso se caracteriza porque los kits de autoconsumo se inyectan en la red interna, de forma que se evita la conexión a la red de la que forma parte la compañía eléctrica.

Así, procedemos a señalar los elementos más importantes que forman parte de estos kits de placas solares de autoconsumo:

  • Para empezar, estos kits se componen de un elemento que goza de gran importancia, esto es, el inversor, que se encarga de recoger todos los elementos que forman parte de la instalación.

  • Por otra parte, los paneles solares de la instalación son los que proveen la alimentación, de manera que darán servicio al inversor.

  • Además, las necesidades de energía que surjan de nuestra instalación serán leídas por otro de los componentes de los kits de autoconsumo, el Meter. Una vez leídos, los datos son ofrecidos al inversor para su correcto funcionamiento.

En cuanto al inversor, otro de los elementos de las placas de autoabastecimiento que hemos explicado anteriormente, se responsabiliza de suministrar de manera ecuánime el servicio eléctrico preciso.

Todos los datos y lecturas anteriores, es decir, las cifras y mensajes que se dan en todos los procesos anteriormente explicados son volcados en la Web, en nuestro PC o en una aplicación destinada a tal fin donde podremos visualizarlos.

Por poner un ejemplo que resuma lo anterior, lo que tratará de hacer un kit de autoconsumo será que, en el caso de que tengamos un consumo de 4.500 W, este kit tratará de administrar de la mejor forma posible ese consumo y suministrará la energía posible para conseguir reducir el consumo eléctrico de la red.