669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Paneles solares 12v 

Hay 7 productos.

Comprar panel solar 12v con el mejor precio online. Disponemos de un amplio catálogo de paneles de 12v de diferentes tamaños y potencias en oferta con garantía de potencia de 25 años. Amplio stock de placas solares 12v policristalinas y monocristalinas de los mejores fabricantes con entregas express.

Comprar panel solar 12v con el mejor precio online. Disponemos de un amplio catálogo de paneles de 12v de diferentes tamaños y potencias en oferta con garantía de potencia de 25 años. Amplio stock de placas solares 12v policristalinas y monocristalinas de los mejores fabricantes con entregas express.

Más información...
Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

Tipos de paneles  solares 12V

Tenemos un amplio catálogo de paneles 12v, disponemos de una gran variedad de tamaños y potencias par elegir, desde los 5w hasta los 200w.

Los más solicitados podemos encontrar el panel solar 150w 12v que a sido durante mucho tiempo el más solicitado hasta la salida del panel solar 160w 12v que es el más moderno de la gama con mejores prestaciones y potencia.

El panel 12v es muy común con cristal policristalino, teniendo en algunos casos la tecnología monocristalina en algunos modelos.

Dentro de la categoría podemos encontrar paneles solares flexibles de 12v más recomendados para caravanas y furgonetas ya no precisan de marco de aluminio y dispondremos de una fácil colocación, por contra este tipo de panel tiene un coste más elevado que los paneles 12 voltios con marco de aluminio.

 

¿Cuando podemos utilizar paneles solares de 12 voltios?

Los paneles solares de 12v especialmente los podremos encontrar en pequeñas instalaciones para alimentar pequeños consumos de una vivienda. Son muy comunes en señalización led, pastores eléctricos, alarmas, caravanas y furgonetas camperizadas por su tamaño y versatilidad. El panel 12v están expresamente pensados para alimentar pequeños consumos como iluminación y pequeños aparatos eléctricos.

En los casos más comunes son utilizados para cargar baterías junto a un regulador de carga que será el encargado de cortar la energía cuando la batería llegue a su punto máximo de una manera óptima. La conexión continuada de un panel solar 12v nos ayudará a alargar la vida de la batería notablemente.

Tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un panel solar 12v la limitación de potencia, ya que por norma general en los paneles solares de pequeño tamaño 12 voltios no suelen tener potencias superiores a 200w.



Garantía de los paneles solares de 12 voltios

El panel solar 12v cuenta con una garantía mecánica de 10 años, llegando hasta los 25 años de potencia lineal. Para una correcta utilización de panel 12v y no perder la garantía del producto tendremos que seguir respetar los voltajes que nos indica el fabricante en cada tipo de panel. Recordamos que disponemos de técnicos que le pueden ayudar en todo momento para un correcto conexionado de paneles.

 

  

 

¿Cómo comprobar el correcto funcionamiento de un panel solar 12v?

Para medir la corriente deberemos adquirir una pinza amperimétrica o multimetro que mida corriente continua y asegurarnos que soporta el voltaje máximo que nos facilita el fabricante en la ficha técnica del panel 12v.

En primer lugar para disponer de una medición correcta, deberemos colocar el panel hacia el sol con una pequeña inclinación de entre 15 a 30º.

Posteriormente procederemos a medir con la pinza amperimétrica el voltaje de salida que nos indica el fabricante en cada módulo 12v. Tenemos que tener en cuenta que si la radiación solar no es perfecta el valor de la medición será inferior, para una correcta medición te aconsejamos que intentes realizar las pruebas en las horas con mayor radiación solar.

El voltaje aproximado de los paneles solares 12 voltios suele estar entre los 18V y los 22V en circuito abierto, para ver el voltaje en circuito abierto que nos indica el fabricante del módulo 12v tendremos que ver la ficha técnica o etiqueta del módulo en la parte trasera con las siglas ( Voc ).



Mantenimiento de las placas solares de 12v

El panel solar 12v no necesita ningún mantenimiento especial, simplemente comprobar que no estén muy sucios para que generen la energía adecuada.

Recomendamos limpiar el cristal de la placa solar 12v fotovoltaica simplemente con agua y un poco de jabón.



Comprar placas solares 12v baratas online

Como habrás comprobado disponemos de una gran variedad de ofertas de placas de 12v fotovoltaicas que podrás comprar con los mejores precios y siempre con las mejores marcas del mercado con total garantía.