669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Paneles solares para bombeo de agua 

Hay 3 productos.

El trabajo que realiza una bomba de agua se caracteriza por precisar de elevados voltajes, por lo que, si optamos por el empleo de la energía solar, pronto nos daremos cuenta de que vamos a necesitar una gran cantidad de paneles solares para alcanzar el voltaje que precisa el trabajo del bombeo de agua. De esta manera, emergen los paneles solare...

El trabajo que realiza una bomba de agua se caracteriza por precisar de elevados voltajes, por lo que, si optamos por el empleo de la energía solar, pronto nos daremos cuenta de que vamos a necesitar una gran cantidad de paneles solares para alcanzar el voltaje que precisa el trabajo del bombeo de agua. De esta manera, emergen los paneles solares para bombeo solar directo, que tienen, precisamente, la función de mover las bombas de agua a través de unos paneles solares compuestos de 96 y 120 células. En otras palabras, estos paneles solares destacan por el voltaje de trabajo alto que poseen y no por la potencia, lo que resulta idóneo para poner en movimiento las bombas de agua.

Más información...
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items

Son bastante prácticos si de lo que se trata es de hacer funcionar una bomba de agua en corriente monofásica o trifásica, aunque lo más usual será encontrárnosla en la segunda opción. A partir de estos tipos de kits solares o kits de paneles solares podemos conseguir que funcione una bomba de agua directamente a través de la energía producida por los paneles solares a tiempo real; de esta manera, no necesitaremos usar generadores o baterías.

Mientras el sol brille, los kits solares o kit de bombeo de agua solar directo tendrán la capacidad de mover la bomba de agua. Cuando el sol se ponga, durante la noche, estos paneles permanecerán en estado de reposo. En aquellos casos en los que las bombas de agua funcionen con generadores de gasolina, plantearse la opción de un kit solar puede ser realmente rentable, ya que ese tipo de generadores son bastante caros, mientras que el kit solar de bombeo de agua aprovecha la energía procedente del sol, lo que aumenta el ahorro y reduce el impacto medioambiental. Además, este tipo de instalación es muy sencilla y no requiere de ningún tipo de mantenimiento, lo que la amortización se lleva a cabo de manera rápida.