¿Tienes dudas?
669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Kits Solares de conexión a red 

Hay 12 productos.

Son aquellos que trabajan de manera conjunta con la red eléctrica. La clave de este tipo de kits de conexión a red radica en su falta de necesidad de cargarse mediante baterías dado que la legislación vigente impide emplear la red eléctrica para cargar una batería que después se va a revertir en nuestro propio consumo eléctrico.

Cabe señalar que...

Son aquellos que trabajan de manera conjunta con la red eléctrica. La clave de este tipo de kits de conexión a red radica en su falta de necesidad de cargarse mediante baterías dado que la legislación vigente impide emplear la red eléctrica para cargar una batería que después se va a revertir en nuestro propio consumo eléctrico.

Cabe señalar que este tipo de kits solares reducen en gran medida la electricidad que usamos, lo que se evidencia en un enorme ahorro en la factura de la luz. Esto tiene que ver con el hecho de que este sistema de conexión a red da la posibilidad de volcar los excesos de electricidad -es decir, aquella electricidad que no se consume- en la red eléctrica. De esta manera, es posible generar a través de este sistema una estructura de suministro eléctrico conocido como “balance neto”, esto es, algo así como una compensación eléctrica que se encarga de gestionar la compañía de la luz. Así, los superávit de electricidad consumida por el sistema de autoconsumo son descontados de la producción eléctrica generada por la red.

KIT SOLAR AUTOCONSUMO  KIT SOLAR VIVIENDA AISLADA

Más información...
Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items

Kits solares conexión a red: ¿Qué son?

Los kits solares de conexión a red son productos que incluyen todas las piezas necesarias para poder llevar a cabo una instalación solar fotovoltaica en cualquier lugar, siempre y cuando tenga acceso a la red eléctrica general. La principal característica del kit solar con conexión a red la encontramos en que el inversor solar —que es el elemento que sirve para transformar la corriente continua que recibe de los paneles solares en corriente alterna— debe ser un inversor solar conectado a la red. Esto significa que puede transformar la energía que obtiene de los paneles solares para alimentar la instalación eléctrica del hogar, pero también para que sea vertida en la red eléctrica general en caso de excedentes. Con el kit solar de conexión a red puedes autoabastecer tu vivienda de electricidad, pero también contar con la tranquilidad de estar conectado a la red para hacer uso de ella en caso de necesidad.

Este tipo de kits solares te permitirán ahorrar de manera considerable en la factura de la luz, ya que ofrecen un gran rendimiento y aprovechamiento de la energía. Además, en SolarPlak disponemos de una gran variedad de opciones disponibles, para que puedas encontrar el kit solar (conexión a red) con la potencia que necesitas y que mejor se adapte a tus necesidades energéticas. ¿Quieres ahorrar en la factura de tu luz y pasarte a una energía limpia y renovable? Aprovecha para comprar aquí tu kit solar de conexión a la red. 

Kit solar conexión a red: componentes

El kit solar con conexión a la red, o sistema fotovoltaico conectado a la red, está compuesto de varios componentes que se encargan de llevar a cabo su función principal, que es la de transformar la radiación solar en energía y que esta pueda ser aprovechada por la instalación eléctrica de la vivienda, oficina, negocio o fábrica. Estos son los diferentes componentes:

  • Paneles solares: O placas solares fotovoltaicas. Son los dispositivos que capturan la luz solar y la convierten en electricidad. Dependiendo del kit la cantidad de placas solares, así como el tipo de placa solar puede variar.

  • Inversor: Como decíamos más arriba, es el encargado de transformar la corriente continua en corriente alterna para que sea aprovechable en el hogar y compatible con la red eléctrica general.

  • Conexiones y cables: Necesarios para llevar a cabo la instalación solar y conectar los paneles solares entre sí y con el resto de la instalación.

  • Estructura de montaje: Esta nos permite fijar las placas solares de manera que se mantengan firmes y orientarlas con el ángulo correcto para aprovechar al máximo la radiación solar, dependiendo de la zona en la que estén instaladas.

  • Otros componentes: Dependiendo del kit es posible que incluya otros componentes, como sistemas de seguimiento y monitorización (para detectar cualquier problema) o cajas de combinación (para combinar la salida de varios paneles solares antes de conectarlos al inversor), entre otros.

Cómo conectar un kit solar de conexión a la red

Lo primero en lo que debes fijarte es que las placas solares estén destapadas, de forma que la sombra no las invada ni parcial ni totalmente en su superficie —para evitar problemas en su eficiencia y prevenir daños en las placas solares (hotspots)—. Ten en cuenta que los paneles solares producen energía a lo largo del día y se inyecta en la red eléctrica de forma instantánea, lo que beneficia grandemente a aquellas naves o trabajos donde el mayor uso se genera a lo largo del día y no por la noche. Es interesante, pues, adquirir este tipo de producto si de lo que se trata es de abastecer a una nave industrial o a lugares destinados a negocios —aunque también para los hogares, sobre todo si pasas la mayor parte del día en él y haces uso de los electrodomésticos con frecuencia—.

Para conectar un panel solar lo ideal es que lo haga un profesional (si no tienes experiencia), sin embargo, puedes seguir las instrucciones indicadas en cada uno de nuestros productos para llevar a cabo la instalación por ti mismo. Ten en cuenta que antes de realizar cualquier instalación es imprescindible que cumplas con todas las regulaciones y normativas, además de permisos —dependiendo de la comunidad y municipio—. Teniendo esto en cuenta, es importante que sigas los siguientes pasos:

  1. Diseño del sistema con tu kit solar de conexión a red.

  2. Montaje de los paneles solares.

  3. Instalación del inversor.

  4. Conexión a la red eléctrica.

  5. Cableado y conexiones.

  6. Instala un medidor bidireccional.

  7. Configura el inversor.

  8. Haz las pruebas pertinentes y ponlo en marcha.

Comprar kit solares de conexión a red al mejor precio

¿Estás pensando en comprar un kit solar con conexión a la red? En SolarPlak tenemos lo que estás buscando. Somos referentes en la comercialización de todo tipo de paneles solares, así como de componentes para llevar a cabo la instalación solar fotovoltaica aislada. Contamos con años de experiencia en el sector y trabajamos con las principales marcas de paneles fotovoltaicos, para ofrecerte un producto de calidad, pero también al mejor precio. Nuestros kits de paneles solares, tanto con conexión a la red como los kits solares aislados, te permitirán ahorrar en tu inversión, así como tener a tu disposición todas las piezas que necesitas para llevar a cabo la instalación solar fotovoltaica —en función de cuáles sean tus necesidades—. ¿Tienes dudas? ¿Estás pensando en contratar un servicio de instalación? Contacta con nosotros para más información.