669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Estructuras Paneles  

Hay 4 productos.

Las instalaciones solares dependen, en gran medida y para su correcto funcionamiento, de unas estructuras que garanticen la óptima orientación de sus paneles solares. De hecho, las estructuras constituyen los cimientos sobre los que se asentarán los paneles, así que, si la base falla (ya sea por orientación o por pobreza de materiales, entre otr...

Las instalaciones solares dependen, en gran medida y para su correcto funcionamiento, de unas estructuras que garanticen la óptima orientación de sus paneles solares. De hecho, las estructuras constituyen los cimientos sobre los que se asentarán los paneles, así que, si la base falla (ya sea por orientación o por pobreza de materiales, entre otros) la instalación solar será un fracaso y la inversión, tirada a la papelera.

Más información...
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

¿Qué son las estructuras para paneles solares?

Las estructuras van a definir la orientación de las placas solares con respecto al suelo. Dicha orientación determinará el máximo aprovechamiento del material de los paneles. Las orientaciones más frecuentes con las de 30 y 60 grados; además, las estructuras para paneles solares de Solar Plack están construidos con materiales inmejorables, como acero galvanizado, para asegurar la resistencia de la instalación solar sean cuales sean las condiciones meteorológicas.

Hay que tener muy presente a la hora de adquirir unas placas solares, que las estructuras que las mantienen son tan, o más importantes ya que dichas estructuras llevan a cabo una función doble: por un lado, se encargan de que los paneles solares se mantengan sujetos correctamente y, por otro, y quizá más preponderante, una buena estructura permitirá cambiar la orientación y/o inclinación de las placas solares, de manera que de ellas se obtenga la máxima rentabilidad y el mejor rendimiento en términos globales de la instalación.

Además de tener muy en cuenta la inclinación y orientación, también es de suma importancia prestar atención al tipo de superficie en el que se van a instalar los paneles.

Para obtener el máximo rendimiento en un lugar como España de tu instalación solar, tus placas solares deberán estar orientadas al sur.

Existen diversos tipos de estructuras fotovoltaicas según cómo sea la superficie donde vaya a ser instalada:

  • Estructura para cubierta metálica

  • Estructura para cubierta de teja

  • Estructura elevada

  • Estructura para suelo

  • Estructura para pared