¿Tienes dudas?
669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Paneles solares 

Hay 18 productos.

Comprar paneles solares fotovoltaicos con los mejores precios online. Disponemos de un amplio catálogo de placas solares policristalinas y monocristalinas con stock inmediato con potencias desde los 5W hasta los 570W. En SolarPlak nos encargamos de buscar los mejores módulos solares entre los mejores fabricantes del mundo, debido a nuestros volú...

Comprar paneles solares fotovoltaicos con los mejores precios online. Disponemos de un amplio catálogo de placas solares policristalinas y monocristalinas con stock inmediato con potencias desde los 5W hasta los 570W. En SolarPlak nos encargamos de buscar los mejores módulos solares entre los mejores fabricantes del mundo, debido a nuestros volúmenes de compra podemos ofrecerte el mejor precio. Todos nuestros paneles son nuevos y con la garantía del fabricante de hasta 30 años.

Si no encuentras el panel que buscas o necesitas un presupuesto a medida contacta con nosotros y te ayudaremos.

 

 

 

Más información...
Mostrando 1 - 18 de 18 items
Mostrando 1 - 18 de 18 items

¿Qué son las placas solares fotovoltaicas y por qué las necesito?

Los módulos solares, o placas solares, aprovechan de manera natural la radiación ultravioleta del sol para transformarla en electricidad. Esto es posible debido a que el sol contiene un conjunto de radiaciones cuyas longitudes de onda alcanzan las 0,15 um y 4 um, ondas que con una instalación fotovoltaica específica podemos recoger y transformar en energía. La mejor manera de aprovechar dicha energía y poder usarla comúnmente en las viviendas es a través de un equipo de energía solar, como decíamos, y en SolarPlak nos especializados en la comercialización de todo tipo de paneles fotovoltaicos (tanto de células policristalinas, como monocristalinas) para poder hacerlo y generar electricidad.

Ahora bien, ¿quiénes pueden beneficiarse de esto? Todas las personas que quieran implementar este sistema en casas, naves industriales, oficinas u otros sitios. Personas a las que les importa el medio ambiente y se preocupan por conservarlo. Y es que, aparte de las ventajas que conlleva aprovechar recursos naturales para obtener una energía gratuita y respetuosa con el medio ambiente, también ahorraremos una gran parte de nuestra factura eléctrica (o su totalidad, si usamos baterías de apoyo en la instalación). Otro aspecto notable es que tendrás una mayor producción de energía eléctrica fotovoltaica por medio de paneles solares, módulos solares o paneles fotovoltaicos, ya que los materiales, sinergia y tecnología de las últimas y modernas láminas que puedes encontrar en el mercado te permitirán tener un eficaz rendimiento en tus paneles. 

Además, el conglomerado de módulos solares está muy bien fabricado, debido a que se ha ido modificando a lo largo de todos los años. Por lo tanto, tendrá una mayor duración y excelente calidad, así que podrás ahorrar mucho dinero y realizar una compra segura. En SolarPlak encontrarás los mejores kits solares de conexión aislada o de conexión a red con y sin baterías —así como la posibilidad de comprar paneles solares por separado, igual que el resto de componentes de la instalación—.

Características de un módulo fotovoltaico

Las placas solares fotovoltaicas tienen la capacidad de obtener muchísima más energía a través de módulos repetidos a lo largo de la placa solar, estos pueden convertir la energía fotovoltaica en energía eléctrica sin problemas. Es necesario saber que un módulo fotovoltaico contiene varias células solares que se conectan entre sí. Las células con parámetros eléctricos de un módulo solar se conectarán con otras células iguales para trabajar en conjunto y obtener un mayor funcionamiento. Todos los paneles son clasificados desde el momento en que se fabrican para así identificar las placas solares en función de su potencia máxima y de otras muchas especificaciones. Las piezas son únicas, ya que cada una varía de acuerdo a su diseño.

Tipos de paneles solares fotovoltaicos

Hoy en día disponemos de una gran variedad de placas solares, módulos solares o paneles fotovoltaicos. Estos son los más utilizados en las diferentes instalaciones:

  • Paneles solares 12 voltios: son uno de los más demandados en pequeñas instalaciones solares. Los puedes encontrar con potencias que van desde los 5W hasta los 200W. 

  • Paneles solares 24 voltios: sin duda, son los preferidos en instalaciones medianas y de grandes tamaños por su alta eficiencia, pudiendo ser utilizados con reguladores PWM y MPPT indistintamente. Las potencias más habituales en este tipo de placa son las de 270W, 320W y 325W. 

  • Paneles solares 60 células: este tipo de placa se suele confundir mucho con las placas de 24V, tenemos que recordar que las placas de 60 células solo las podremos utilizar con reguladores MPPT, y para una correcta instalación al menos tendremos que poner dos unidades —una sola placa no tendrá un correcto funcionamiento—.

En SolarPlak tienes la posibilidad de comprar placas solares al mejor precio. Contamos con uno de los stocks más completos y con años de experiencia en el sector, lo que nos permite hacerte llegar un producto de calidad, fabricado por las principales marcas del sector y con precios inigualables.

¿Cómo está compuesta una placa solar?

Una placa solar está compuesta por una célula típica cuya superficie es de 100 cm2 aproximadamente. La misma produce 1,5W de potencia con una tensión de 0,5V y 3A de intensidad. Para poder aprovechar la energía generada se enlazan células en serie y en paralelo hasta alcanzar unos valores adecuados de tensión e intensidad. En SolarPlak disponemos de un amplio catálogo de paneles fotovoltaicos, tanto para realizar instalaciones solares aisladas como para las instalaciones de conexión a red. Además, en nuestra tienda online podrás encontrar placas solares baratas y de muy buena calidad.

En primer lugar, para pequeñas instalaciones, puedes encontrar paneles solares baratos como los de 12V que poseen 36 células; y para proyectos de un tamaño medio o grande ya resulta más recomendable hacer uso de los paneles solares de 72 células (policristalinos o monocristalinos) que son más comunes en voltajes de 24V hasta 38V. Por otro lado, disponemos de paneles de 60 células que precisan de un regulador MPPT para su correcto funcionamiento. Estos son menos comunes hoy en día, pero han sido muy utilizados en kits de bombeo solar. Por último, y como novedad, están las placas fotovoltaicas de altas prestaciones con 144 células que en los próximos años posiblemente sean el módulo solar más utilizado en todo tipo de instalaciones.

Las ofertas de paneles solares que podemos encontrar en SolarPlak como distribuidores son: Trina Solar, Jinko Solar, Longi Solar, Panasonic, Jinergy, etc.

Diferencias entre las placas solares policristalinas o monocristalinas

Cuando tenemos que elegir panel fotovoltaico policristalino o monocristalino siempre nos surgen las dudas de cual tecnología será mejor para nuestro proyecto, independientemente de si se trata de placas solares pequeñas o de mayor tamaño. Ahora vamos a explicar en detalle cada uno de ellos, así puedes elegir tú mismo.

¿Qué son los módulos monocristalinos?

Sus células cuentan con un único cristal de silicio que es circular u octogonal a través de células circulares recortadas. Los paneles monocristalinos destacan por ser el primer sistema que sacaron en los años 50, siendo la tecnología más antigua y desarrollada hasta hoy en día. Las placas monocristalinas están fabricadas en un solo cristal de silicio puro, los podemos reconocer por su color más oscuro y uniforme, que nos indica la alta calidad y pureza del silicio.

¿Qué son los módulos policristalinos?

Contienen células y muchas partículas cristalizadas, su forma es rectangular con un tono azulado y una coloración irregular. Los paneles solares policristalinos se fabrican con múltiples cristales, siendo un proceso más rápido y menos costoso comparándolo con el cristal monocristalino, una tecnología desarrollada para abaratar los costes de producción, ofreciendo una placa con un precio mucho más competitivo. Al hablar del precio de paneles solares estas son una de las opciones más atractivas. Es importante recordar que el tipo de material con que se fabrica un módulo solar puede variar. Por esto, te ofrecemos diferentes precios.  No dudes en consultar con nosotros sobre los precios que actualmente tenemos disponibles.

¿Comprar paneles solares policristalinos o monocristalinos?

Dependerá de la instalación que tengamos que realizar, su tamaño y la zona geográfica para determinar la mejor elección, siempre es recomendable que te asesore una empresa especializada y que estudie tu caso en concreto. Vamos a ver sus diferencias en rendimientos comparando las dos tecnologías.

Hoy en día las diferencias en rendimiento no son tan altas, las placas monocristalinas ofrecen entre un 10 y un 15% de mejora energética, ya que los módulos de cristal policristalino cada día son más eficientes y cuentan con un pequeño ahorro económico a la hora de comprar paneles solares fotovoltaicos. Hoy podemos decir que la diferencia en rendimiento no es tan alta entre los dos sistemas, siendo los dos paneles una elección fiable. La ventaja de los paneles solares fotovoltaicos policristalinos es su precio tan competitivo, siendo los más vendidos a nivel mundial, y en cuanto a la placa solar monocristalina podemos decir que tiene una mejora en cuanto a la captación de energía.

En SolarPlak ofrecemos tanto kits de placas solares con paneles monocristalinos, como policristalinos. Es importante señalar que poco a poco los fabricantes de células monocristalinas han mejorado notablemente el precio y puedes encontrar placas solares baratas con los mejores precios, siendo una diferencia económica prácticamente nula. Disponemos de técnicos especializados en energías renovables que te podrán ayudar y personalizar tu kit de paneles solares.

¿Cómo es la conexión de las placas solares?

Es importante ver cuál será la conexión, puesto que debe haber compatibilidad con todos los elementos de la instalación. Para ello hay que analizar lo siguiente:

  • Conexión en paralelo: el aumento de la intensidad y la tensión es igual, por ejemplo, si se colocan 4 paneles en paralelo, la intensidad de cada una se multiplica por 4 y la tensión se mantiene igual.

  • Conexión en serie: Su tensión se suma y la intensidad se queda igual, por ejemplo, al colocar 4 paneles en serie, la tensión de cada panel se multiplica por 4 y su intensidad es igual.

  • Conexión serie-paralelo: Aumenta tanto la tensión como la intensidad, dependiendo de la configuración.

Por ejemplo, las conexiones en paralelo pueden ser utilizadas en instalaciones solares básicas como puede ser una furgoneta Camper con reguladores PWM. Las conexiones en serie son las más recomendadas en sistemas que necesitan aumentar la tensión, mientras que las conexiones en paralelo se usan para sistemas que pretenden aumentar la corriente.

Advertencias sobre la conexión de placas solares

Lo primero que debe hacer es conectar la batería al regulador o al inversor y, por último, los paneles solares. Es importante utilizar reguladores solares apropiados que soporten la intensidad de los paneles y, por supuesto, bajo ninguna circunstancia se recomienda conectar en serie paneles de diferentes potencias, incluyendo células o modelos. Así mismo, para detectar corrientes de carga debes fijarte en el (IMP), o valor de intensidad en potencia máxima, no en el de la intensidad en cortocircuito (ISC). Puedes encontrar la tensión del funcionamiento del panel con la potencia máxima VMP, ahora bien debes evitar usar el valor de voltaje en circuito abierto Voc. El Voc se emplea para saber el máximo voltaje que puede tener la instalación por la temperatura.

¿Qué tengo que tener en cuenta al comprar placas solares online?

La potencia pico, es decir la potencia máxima es la que genera el módulo fotovoltaico con estándares de 1000 W/m y 25 C de temperatura de célula. También la tensión de circuito abierto Voc, la corriente de cortocircuito Isc, la temperatura de operación nominal de la célula TONC de las placas solares, precio y otros valores específicos que podrás leer en las especificaciones de cada una de ellas.

¿Cómo puedo medir la eficiencia de un módulo solar fotovoltaico?

Acorde con el porcentaje de energía solar recibida sobre las placas solares, es decir, estas placas absorben energía y la convierten en energía eléctrica, si absorben mayor cantidad serán más eficientes, de allí se deriva el costo de una placa solar fotovoltaica. El entorno de funcionamiento de un panel solar está asociado a condiciones de temperatura o irradiancia. Por ejemplo, un panel solar que se encuentre en tierra, puede tener valores de irradiancia entre 0 y 1000W/m2 usualmente, por lo tanto, mientras mayor sea la irradiación mayor será la producción energética. Por otra parte, también puede decirse que la temperatura genera efectos inversos, a mayor temperatura existe mucha probabilidad que la producción energética sea menor. Todo ello debes estudiarlo antes de comprar paneles solares.

¿Cuál es el sitio ideal para instalar un panel solar?

Cada día se incrementa el número de sectores que desean tener autonomía energética durante periodos considerables de tiempo. Por tal razón, cuando hablamos de fuentes de alimentación fotovoltaica para hacer funcionar electrodomésticos concretos de un hogar hasta toda la instalación de una casa en el bosque habrá que valorar cuál es el producto que más nos conviene y que cumpla con nuestras expectativas. Por ejemplo, puedes adquirir un kit solar para vivienda permanente o un kit solar de fin de semana, o si lo deseas puedes proporcionar energía a una bomba de agua para el sector agrícola o ganadero. Son diversos los usos que pueden darse a un panel solar y no están limitados a un solo sector. Por eso, puedes encontrar en el mercado paneles solares para barcos, paneles solares para caravanas, paneles solares para bombeo de agua y muchas opciones más.

¿Cómo influye la compatibilidad de la batería y el panel solar?

Generalmente, cuando se adquiere un panel solar también adquirimos una batería —en instalaciones solares aisladas—. Pero, a veces, olvidamos un factor importante: la compatibilidad entre la batería y la placa fotovoltaica. Podemos explicarlo de forma sencilla, si el voltaje de la batería es igual al del panel solar, no habrá ningún problema. Por ejemplo, si alguien realiza una instalación de una batería de 12V con un panel de 24V, debe instalar un regulador de carga MPPT. De lo contrario, no se podrá establecer conexión. Si deseas asesoría para la instalación de una placa fotovoltaica acorde con el sector o necesidad que poseas, podemos de manera gratuita ofrecerte un estudio y asesoramiento de parte de nuestros técnicos e ingenieros. El impacto ambiental ha de ser tomado en cuenta a la hora de escoger la opción energética más conveniente, esto debe traducirse en una decisión inteligente para aquellas personas que apoyan la visión de un futuro sin contaminación. Por ello, la utilización de kits solares, placas solares fotovoltaicas y kits fotovoltaicos de autoconsumo sostienen el principio de contribuir a un medioambiente limpio que fomente el desarrollo ecológico sustentable a través del empleo de energía no contaminante.

Vida útil de paneles solares

Una placa solar debería de durar al menos 25 años por su garantía ya que el fabricante nos asegura ese tiempo, pero la durabilidad de un panel solar está en torno a los 45 años, y ahora te explicamos por qué. En unas circunstancias normales una placa tiene unas pérdidas de +/- 0,6% cada año desde que la instalamos, si hacemos el cálculo pasado 25 años como mucho tendremos una pérdida del 15% de su capacidad. Al final de su vida útil, estimemos en torno a los 45 años, el panel no dejará de funcionar en la mayoría de los casos, pero su eficiencia será muy baja, lo recomendable es sustituirlos por unos nuevos con una mayor eficiencia.

Precio placas fotovoltaicas

Por supuesto, algo fundamental a tener en cuenta es el precio de los paneles solares. De hecho, influyen muchos aspectos, por ejemplo, si se trata de paneles fotovoltaicos pequeños o de grandes dimensiones, pero también —como explicábamos más arriba— de los materiales con los que han sido fabricados. Es decir, si son monocristalinos (más caros) o policristalinos (más económicos). Algo que también afecta a su valor económico es la cantidad de células que posee la placa solar y la potencia que es capaz de ofrecer, entre otras cuestiones.

Conoce más sobre la instalación de placas solares de SolarPlak

Tienes a tu disposición la excelente garantía y confianza de nuestra reconocida empresa SolarPlak, que te ofrece servicio técnico cuando lo requieras y la total garantía de los fabricantes de paneles. Si ya te has informado y asesorado bien sobre el tema y las ventajas y beneficios que ofrece la energía fotovoltaica, en SolarPlak ponemos a tu disposición nuestro entrenado equipo para hacer posible la instalación eficaz de placas solares, kits fotovoltaicos o bombas de agua en cualquier zona que se requiera. Puedes obtener placas solares con los mejores y más competitivos precios del mercado en SolarPlak, tu mejor opción en materia de energía fotovoltaica.

¿Qué garantía te ofrecemos con la compra de nuestros paneles solares?

Siempre hace eco el dicho “Lo barato sale caro”. Y muy cierto, muchos paneles solares baratos no cuentan con garantía alguna ni del fabricante, ni de la empresa que ofrece el servicio de energía. Por lo tanto, la vida útil de estos paneles será corta, y muy seguramente generarán problemas e inconvenientes. En SolarPlak te ofrecemos garantía de 10 años, y una garantía de 25 años de potencia en nuestros paneles. Además, contarás con garantía de funcionamiento en cualquiera de los productos que adquieras. ¿A qué estás esperando?