¿Tienes dudas?
669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Paneles solares 24v 

Hay 15 productos.

Comprar paneles solares 24v con los mejores precios. En Solarplak tenemos un gran stock permanentes de placas solares fotovoltaicas policristalinas y monocristalinas. La garantía de producción líneas es de 30 años en todos nuestros módulos solares 24v con estrictos protocolos de control de calidad y con clasificación Clase A en todos los modelos...

Comprar paneles solares 24v con los mejores precios. En Solarplak tenemos un gran stock permanentes de placas solares fotovoltaicas policristalinas y monocristalinas. La garantía de producción líneas es de 30 años en todos nuestros módulos solares 24v con estrictos protocolos de control de calidad y con clasificación Clase A en todos los modelos que disponemos en oferta.

 

Más información...
Mostrando 1 - 15 de 15 items
Mostrando 1 - 15 de 15 items

¿Qué son los paneles solares de 24 voltios?

Los paneles solares de 24 voltios son una de las opciones más populares en el mundo de la energía solar, sobre todo por su gran cantidad de aplicaciones, pero también por su alta eficiencia y por sus precios asequibles. Este tipo de paneles se utilizan, principalmente, en instalaciones medianas y/o de grandes dimensiones, además pueden emplearse junto a reguladores PWM y reguladores MPPT de manera indistinta. Un panel solar de 24 voltios suele trabajar con una potencia muy amplia y variable, generalmente de 270W, 320W y 325W —aunque también podemos encontrar modelos de mayor potencia, como los paneles solares de 450W—. El panel solar 24 V es conocido de esta forma ya que genera electricidad a una tensión de 24 voltios en condiciones estándar de prueba (STC). Entre las características más destacadas de este tipo de dispositivos nos encontramos con las siguientes:

  • La tensión de salida: La tensión nominal de salida en condiciones STC es de 24 voltios. Al ser mayor que los paneles de 12 V pueden ser empleados en instalaciones que precisan una mayor capacidad.

  • Potencia nominal: Otra de las características más destacadas de los paneles solares es su potencia nominal, pudiendo encontrarse placas que van desde los 270W hasta los 325W.

Estos paneles solares suelen precisar de inversores, sobre todo cuando se hace uso de ellos en zonas residenciales o comerciales (no ocurre lo mismo en las aplicaciones industriales y agrícolas). Los inversores solares se encargan de transformar la corriente continua en corriente alterna, para que pueda ser aprovechada por la mayoría de dispositivos eléctricos. En el caso de ser utilizados en una instalación solar aislada, estos deben complementarse con un regulador de carga para baterías. Por supuesto, independientemente del uso, será necesario contar con las conexiones específicas para poder vincularlos entre sí y al resto de la instalación.  

¿En qué instalaciones podemos utilizar los paneles solares 24 voltios?

Las placas solares de 24V son muy recomendables para instalaciones fotovoltaicas medianas y de gran tamaño. Son la opción ideal para viviendas, como casas de campo, bloques de edificios y hoteles, pero también para fines industriales (como naves de gran tamaño) y agrícolas (véase, por ejemplo, para el bombeo solar). 

Garantía de los paneles solares 24 V

Los paneles solares fotovoltaicos de 24 voltios cuentan con una garantía total de 25 años de potencia lineal y 10 años de garantía mecánica. Para disponer de todas las ventajas de la garantía tendremos que respetar siempre las instrucciones de montaje del fabricante y un uso correcto de los mismos. Si tienes alguna duda, nuestro equipo técnico puede asesorarte sobre el montaje de los paneles 24V. Todos los paneles solares que puedes encontrar en SolarPlak han sido fabricados por las principales marcas del mercado, lo que significa que nos ofrecen una gran calidad y una completa garantía que la avala.

Ventajas del panel solar 24 voltios

Las células de un panel solar son piezas fabricadas de materiales conductores, como el silicio mono o policristalino, que se encargan de transformar la energía proveniente de la radiación solar en energía eléctrica. Por lo general, un panel solar estándar cuenta con un total de 60 células, ahora bien, en las instalaciones solares comerciales, los paneles solares que se utilizan tienen una mayor cantidad de células, generalmente de 72 hasta 144 células por placa solar. Una de las mayores ventajas que podemos encontrar en los paneles de 24 voltios es la cantidad de células que tienen cada uno de ellos, siendo lo más común que presenten entre 120 células y 144 células, con una intensidad similar, pero con el doble de tensión en comparación a otro tipo de módulos que existen en el mercado. Además, podemos aprovechar tanto los reguladores PWM o MPPT ya que ambos son compatibles con este tipo de módulos. Son paneles solares muy versátiles.

Por otra parte, los paneles solares de 24 V nos permiten realizar multitud de conexiones, dependiendo de si queremos ampliar la potencia o la tensión. Tómese como referencia los siguientes ejemplos: 

  • 2 paneles 24V y 10A en serie nos ofrecen 48V y 10A.

  • 2 paneles 24V y 10A en paralelo nos ofrecen: 24v y 20A.

¿Qué baterías podemos conectar a una placa solar 24V?

Lo más importante, si quieres hacer uso de tu panel solar 24 voltios en una instalación solar aislada, es elegir una batería compatible con él. Lo ideal es que esta sea de ciclo profundo especial para energía solar y que nos ofrezca el mismo voltaje, como muchas de las que puedes ver en el catálogo de baterías de SolarPlak. Por ejemplo, si conectas dos paneles en serie de 24V tendrás que escoger una batería de 48V. Por supuesto, siempre debes contar con un regulador de carga solar PWM o MPPT para protegerla y evitar sobrecargas. Ahora bien, ¿podemos cargar una batería de 12V con una placa solar de 24V? La respuesta es sí, pero con la condición de que utilices un regulador MPPT ya que es capaz de regular la tensión del panel a la que necesita la batería 12V. Ahora bien, lo ideal es que la batería tenga siempre el mismo voltaje.

Comprar paneles solares 24 voltios online

¿Estás pensando en comprar un panel solar 24 voltios? ¡Tenemos lo que necesitas! Al comprar un panel solar 24V en nuestra tienda dispondrás de servicio técnico especializado que te podrá asesorar en todo momento, tanto en las prestaciones del dispositivo como en el momento de llevar a cabo el montaje. En SolarPlak somos referentes en la comercialización de todo tipo de paneles solares, así como también del resto de elementos para llevar a cabo una instalación fotovoltaica, incluso de kits solares de diferente potencia para que encuentres la opción que mejor se adapte a tus necesidades energéticas. Contamos con uno de los catálogos más completos de la red, lo que nos permite ofrecerte importantes descuentos y promociones. Además, trabajamos con las principales marcas, para que puedas adquirir un producto de máxima calidad, eficiente y con una larga vida útil. 

Si necesitas comprar kit placas solares a medida y no encuentras el que se adapta a tus necesidades, en SolarPlak te preparamos un presupuesto personalizado. Disponemos de placas solares 24V de la marca Trina Solar, Jinko Solar, Longi Solar y muchas más, siendo líderes del mercado, nacional e internacional con los mejores precios. ¡Contacta con nosotros para más información!