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Condiciones de compra y envío:

Las compras realizadas en este sitio web se entenderán como realizadas en el domicilio social de nuestra empresa:

C/ Colon nº 58 Guadassuar (Valencia)

Las compras realizadas a través de esta web quedan sujetas al pago del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), según lo establecido en la normativa vigente.

 

 

Precios, factura y gastos adicionales

Todos los precios indicados en nuestra web aparecen en Euros, incluyen el IVA, y son los vigentes, salvo error mecanográfico. Nos reservamos el derecho a cambiar los precios en la web sin previo aviso.

Los gastos de envío, en caso de que los hubiera, se añaden al formalizar el pedido.

En todos los casos, se enviará una factura al cliente una vez se confirme la recepción del pago. Cualquier otra confirmación de pedido (recibida por correo electrónico o impresa desde la web) tendrá validez legal como comprobante de compra, no como factura.

 

Envíos y portes

En SolarPlak enviamos a toda España (Península, Baleares y Canarias) y Portugal mediante las agencias de transporte GLS,TXT o DHL.

Para los envíos de la compra de material los portes son gratuitos para todos los pedidos superiores a 150€, en caso de no superar dicha cifra, el precio del envío estándar será de 7,5€ IVA incluido para España peninsular y Baleares.

Los gastos de aduana si proceden serán por cuenta del cliente ya que desde SolarPlak se realizará una factura exenta de I.V.A.

Para el envío de cualquiera de nuestros productos a Canarias, Ceuta y Melilla, independientemente del precio total del pedido los portes los asumirá el cliente.

Todos los envíos a territorios indicados serán a portes debidos y se descontará el I.V.A. correspondiente (el cliente queda obligado a ponerse en contacto con SolarPlak para realizar el cambio).

El 21% de IVA está incluido en todos nuestros precios

En caso de producirse una rotura de stock, se informará al cliente en el momento de la recepción del pedido, y se le informará de la nueva fecha de entrega, que será aproximadamente de 15 días.

 

 

Reclamaciones por mercancía defectuosa o errónea 

El albarán de entrega o factura emitida por SolarPlak tiene validez como garantía del fabricante, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador.

Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, equivocado, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, deberán ser notificadas en las 24h siguientes a la recepción de la mercancía. Llamando al 962 57 06 24 o enviando un correo a contacto@solarplak.es

Pasado este plazo el cliente acepta la mercancía ofrecida y pierde su derecho a reclamación.

Derecho de desistimiento

Si el cliente se encontrara con algún problema en su producto durante las siguientes 24 horas a la recepción de la compra, podrá ponerse en contacto con la empresa para valorar el caso de forma individual.

Para el resto de casos, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación, aunque se rechazará cualquier producto que muestre señales de haber sido manipulado de forma inadecuada.

De conformidad con lo previsto en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) (en adelante “LGCYU”), el cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo, previa comunicación a Solarplak.

La empresa no se hace cargo de los portes derivados de envío de los productos en el periodo de desistimiento o periodo de desistimiento libre, por lo que SolarPlak recomienda un correcto asesoramiento previo a la compra.

Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, al teléfono: 962 57 06 24

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) a una de las siguientes direcciones:

C/ Colon, nº58 Guadassuar (Valencia)

Formulario de Contacto

Teléfono: 96 257 06 24 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos los pagos recibidos de usted, exceptuando los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Excepto en el pago contra reembolso, procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que usted disponga expresamente lo contrario. En los pedidos abonados por pago contra reembolso, reembolsaremos el importe a través de transferencia. En cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolver o entregar los bienes en el embalaje original y con todas sus etiquetas a dirección de la empresa, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

Únicamente en caso de que el artículo sea defectuoso, nos haremos cargo de los costes de devolución de los bienes. En el resto de casos, usted deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Se calcula que dicho coste se eleva a 55.08€ para envíos a la penínsulas siempre que el peso del producto sea inferior a 25Kg. Para aquellos productos con un peso superior contactar con SolarPlak para una cotización de la devolución. En cada caso se informará de este importe incluso antes de la compra si lo solicita el cliente.

Usted solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Debe devolver el producto perfectamente precintado, no aceptaremos ninguna devolución de ningún producto deteriorado, no debe presentar ningún desperfecto visual, como una rozadura o golpe.

La devolución del importe del producto se hará a través de la tarjeta que realizó el pago una vez recibamos el producto en nuestro domicilio.

 

Uso fraudulento de datos y tarjetas bancarias

Constituye un delito de estafa electrónica prevista en el artículo 248 del Código Penal –y castigado con penas de hasta 6 años de prisión- la utilización de sistemas de pago electrónico con tarjeta de crédito cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • El usuario facilita datos falsos del comprador o de la tarjeta utilizada
  • Utilizar los datos de una persona diferente al comprador
  • Facilitar números de tarjeta que no coincidan con la del comprador
  • Usurpar la condición de titular de tarjetas ajenas
  • Utilizar números de tarjeta generados con programas informáticos o algoritmos similares.

 
La empresa se reserva la posibilidad de denegar la entrega del pedido cuando sus sistemas internos de identificación alerten sobre la posibilidad de irregularidades en la transacción.

 

CONDICIONES GENERALES DE VENTA, SERVICIOS Y GARANTIAS.

 

Las transacciones comerciales o los servicios prestados por Solarplak estarán regulados por las Condiciones Particulares recogidas en los presupuestos facilitados al cliente y por las presentes Condiciones Generales. El cliente al adquirir cualquier producto o al demandar cualquiera de nuestros servicios, asume y acepta todas las condiciones aquí expuestas.

 

1. GESTIÓN DE VENTAS Y SUMINISTROS.

 

1.1 PRESUPUESTOS, CÁLCULOS Y PROYECTOS

Los estudios personalizados para el dimensionamiento de las instalaciones, presupuestos y cálculos de amortización, salvo pacto en contrario, se efectuarán, sin coste y sin compromiso alguno para el cliente.

Las auditorías energéticas, cálculos de optimización, memorias técnicas y proyectos de ingeniería, así como los trámites burocráticos que nos sean encomendados, estarán sometidos a presupuesto y aceptación previos.

 

1.2 ENCARGOS, PEDIDOS Y HORARIO DE SERVICIO

Los encargos o pedidos pueden realizarse por teléfono al 962 57 06 24, por e-mail a contacto@solarplak.es, en nuestras instalaciones de forma personal o directamente a través de nuestra web solarplak.es. Se entenderán como aceptados, una vez se reciba algún pago o comunicación escrita firmada por parte del cliente.

 

Horario de atención al público:

Mañanas: de 9:00 a 13:30 Tardes: de 15:30 a 19:00

 

1.3 TARIFAS DE PRODUCTOS EN PRESUPUESTOS

En las tarifas de precios tanto de productos como de servicios, no están incluidos:

- Los costes de instalación y de mano de obra, en el caso de indicar un presupuesto de montaje y no se a visitado la instalación por un técnico será un presupuesto aproximativo, a falta de comprobar la viabilidad del montaje en el precio indicado.

Solarplak, se reserva el derecho de modificar sin previo aviso tanto los productos como los precios, los cuales regirán para las nuevas transacciones y servicios a partir de ese momento.

 

 

1.3.1 TARIFAS DE PRODUCTOS EN NUESTRA WEB

El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en nuestra página web con IVA, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los productos que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

No estaremos obligados a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted o por Solarplak como precio incorrecto.

 

1.3.2 IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.

No seremos responsables frente a Usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web “solarplak.es”, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado la Confirmación de pedido.

 

1.4 ENTREGAS Y PLAZOS DE SUMINISTRO

Prevemos que nuestros productos en existencia serán entregados entre los 2 y los 7 días laborables siguientes a la recepción del pedido. Si no los tenemos en Stock, nos pondremos en contacto con el cliente para avisarle del retraso o la espera, por si sigue interesado.

En el caso de los productos que dispongan de envío configurado por caso expreso del cliente, tales como los kit fotovoltaicos, el plazo de entrega se efectuará entre los 15 días laborables siguientes al pedido en firme.

Declinamos toda responsabilidad por el retraso o gastos derivados de las entregas por causas ajenas a nuestra voluntad.

 

 

2. GARANTÍAS

 

Las garantías de los productos y servicios aquí descritas se regirán por lo establecido en el Real Decreto Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

2.1 DE LOS PRODUCTOS.

Los productos nuevos comercializados por Solarplak, están garantizados por un periodo mínimo de TRES AÑOS desde su entrega, según lo establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Las garantía son otorgadas por el fabricante de los equipos, Solarplak gestionara la garantía en cada producto dentro del periodo de los 3 años, el diagnostico del equipo será responsabilidad del fabricante, simplemente actuaremos como intermediarios para tramitar la garantía.

otorgada por el fabricante del equipo, actúa si éste tiene un defecto de fabricación o presenta un mal funcionamiento dentro de la fecha de vencimiento y alcance de la garantía, y varía en función de cada equipo del sistema fotovoltaico.

Los productos reacondicionados comercializados por Solarplak, están garantizados por un periodo mínimo de UN AÑO desde su entrega, según lo establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Los sistemas de almacenamiento (baterías) al tratarse de elementos fungibles que sufren desgaste con el propio uso serán objeto de un estudio técnico mediante el que se verificará las condiciones que presente la batería, y si ha sido usado correctamente por parte del cliente/consumidor.

Conforme a la Ley citada, dentro de los primeros SEIS MESES de garantía, se presupondrá que el daño o avería ya venía de fábrica por lo que Solarplak, asumirá los gastos de sustitución, reparación y transporte, después de este plazo, en caso de dudas, se puede solicitar que el cliente demuestre que el fallo viene de origen y que no ha sido provocado por un mal uso del producto.

 

Periodo desde los 6 meses hasta los 3 años desde su adquisición o posesión

 

De conformidad con lo previsto en la LGCYU, se aplicará la garantía sobre los artículos siempre que el artículo cumpla las siguientes características a su devolución:

 

Aquellos productos que presenten irregularidades en su funcionamiento durante este periodo de tiempo se podrá ejercer el derecho de garantía siempre que junto con el producto defectuoso se envíe un informe de peritaje industrial que afirme que el producto durante su vida útil fue utilizado correctamente y que cualquier problema en su funcionamiento es consecuencia de un defecto de fabricación arrastrado en el tiempo.

No debe pasar más de dos meses entre que el cliente experimenta un problema con su producto hasta que lo notifica a Solarplak, en caso contrario el producto pierde su garantía.

Solarplak, no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

 

En caso de productos enviados a Solarplak, sin el mencionado informe de peritaje industrial, Solarplak queda a la espera de recibir el peritaje industrial para proceder con la valoración de la aplicación de la garantía. El peritaje industrial siempre correrá a cargo del cliente, de forma independiente al informe resultante.

 

Una vez el cliente facilite a Solarplak, el producto defectuoso y el informe del peritaje industrial, la empresa procederá a comprobar los datos facilitados por el informe del peritaje industrial, así, por ejemplo, para el caso de las baterías llegados a este punto Solarplak, contrasta la información del informe facilitado por el cliente con el informe emitido por el fabricante o servicio técnico de las baterías.

 

Únicamente se procederá a la sustitución o reparación de aquellas baterías cuyo informe del peritaje industrial facilitado por el cliente, y el informe de fabricante o servició técnico de la marca concluyan que la batería ha sido utilizada para los fines descritos por el fabricante, y su uso y mantenimiento ha sido correcto a lo largo de su vida útil, por lo que los problemas de funcionamiento que experimenta la batería es consecuencia de un defecto de fabricación.

 

En el caso de que los informes proporcionados vayan en la misma dirección y la conclusión sea que el problema de funcionamiento deriva de un defecto de fabricación Solarplak, se compromete con el cliente a la reparación o sustitución de la batería en cuestión.

 

En cualquier otro caso, la garantía no será de aplicación.

 

En este caso el cliente deberá enviar facilitarnos un peritaje industrial a partir de los 6 meses, para que sea contrastado por el fabricante o servicio técnico de la marca.

 

El peritaje industrial solo se pedirá en el caso de baterías, ya que como hemos comentado anterior mente es un productos fungibles.

 

Las Garantías Comerciales que ofrezcan los fabricantes aumentando los anteriores plazos, como es el caso de las placas fotovoltaicas, cuyo rendimiento se garantiza por mucho más tiempo, se estará a lo que tenga establecido el fabricante.

 

 

GASTOS DE ENVIO EN GARANTÍA:

Solarplak, pone a su disposición el servicio de recogida de material defectuoso para el estudio del estado del producto y por tanto de la aplicación de la garantía. En caso de que el cliente contacte con Solarplak, para solicitar el servicio de recogida.

En cambio para aquellos clientes que deseen por sus medios o por medios ajenos a los ofrecidos por Solarplak, enviar el material para proceder a su devolución, serán responsables del estado del material hasta que el producto llegue a las instalaciones de Solarplak, por lo que en este caso, cualquier daño ocasionado a la mercancía, será responsabilidad del cliente y será considerado como una mala manipulación del mismo, siendo de aplicación la garantía de los productos.

Los portes para la devolución del producto únicamente los asumirá Solarplak, si el producto es devuelto como consecuencia de un problema de fabricación y de ahí que presente que problemas de funcionamiento, para los demás casos, será el cliente quien asuma los portes.

 

2.2 DE LAS INSTALACIONES.

 

Solarplak, garantiza por dos años a partir de la fecha de puesta en funcionamiento, las instalaciones ejecutadas por sus propios técnicos, contra cualquier defecto en los materiales y mano de obra empleados para su correcta puesta en funcionamiento.

Solarplak, se compromete a reparar los defectos detectados, en un plazo de 30 días contados a partir de la fecha de solicitud del cliente salvo causa de fuerza mayor.

 

2.3 DE LAS REPARACIONES.

Todas las reparaciones efectuadas por Solarplak, tendrán un período de garantía de TRES MESES desde la fecha de su finalización y la misma tendrá validez siempre que no sean manipuladas por terceros durante este período.

 

 

2.4 INAPLICACION DE LAS GARANTIAS.

 

Estas garantías no serán aplicables en los siguientes casos:

a) Cuando el uso, cuidado y operación de la instalación o los productos no se haya llevado a cabo de acuerdo con las instrucciones contenidas en el manual de operación y mantenimiento entregado.

b) Cuando la instalación o los productos hayan sido usados fuera de su capacidad, maltratados,

golpeados, expuestos a la humedad, o se hayan producido daños por algún liquido o sustancia

corrosiva, u otra acción de deterioro.

c) Cuando la instalación o los productos hayan sido desarmados, modificados o reparados por

personas no autorizadas por Solarplak.

d) Cuando el fallo se halla originado por desgaste normal de uso.

5) Cuando la falta de conformidad sea consecuencia de averías ocultas o de aquellas otras ya

detectadas, cuya reparación por nuestros servicios no haya sido aceptada por el cliente y así se le haya advertido por cualquier medio.

 

2.5 OTRAS CONDICIONES

Para hacer efectiva estas garantías, no podrán exigirse mayores requisitos que la factura de compra, y tener justificado el total pago de la misma.

Estas garantías incluyen la reparación, reposición, o cambio del producto y/o componentes sin cargo alguno para el cliente, incluyendo mano de obra, así como los gastos de transporte derivados

Las anomalías no cubiertas por la garantía se repararán con cargo al cliente, incluyendo los gastos de envío u otros.

Trascurrido los plazos de garantía, se facturará cualquier trabajo realizado por nuestros servicios técnicos, de acuerdo con las tarifas en vigor.

 

 

3. GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES.

 

Solarplak, se encargará de la instalación de los equipos, a petición del cliente, cargando en la factura los costes que se especifiquen en las facturas proforma o presupuestos

facilitados conforme a las siguientes particularidades:

 

3.1 MANO DE OBRA

 

Mano de obra general: 26 € + IVA por operario y hora de trabajo.

Mano de obra especial: Por la complejidad de la instalación o la anomalía, puede ser necesaria la visita de un técnico o ingeniero para reparar la avería o dictaminar donde se pueden ubicar los equipos y presupuestar el montaje del mismo. Si así se acuerda con el cliente se facturarán, 100 €+Iva, por instalación más los gastos de desplazamiento y dietas.

Gastos de desplazamiento: A partir de 40 klm de distancia se facturarán 0,35 €/ por kilómetro adicional, desde nuestra delegación, Guadassuar (Valencia).

Trabajos en fines de semana y festivo: Se sumarán a la mano de obra descrita, 150€ más.

Las horas presupuestadas, incluyendo las empleadas en desplazamientos, se considerarán

aproximadas y se facturarán las reales procurando que sean las más ajustadas.

 

3.2 EXCLUSIONES:

 

En el caso de que no se hayan incluido en el presupuesto, quedan excluidas de los contratos de venta y servicios y por tanto serán de cuenta del cliente:

• Todo tipo de reformas o remates de albañilería, cristalería, azulejos, escayolas, etc.,

• La obtención de permisos o autorizaciones para la instalación, tanto si corresponden a entes públicos como a comunidades de vecinos u otros.

• Los soportes especiales, montajes de andamios, elevadores, o similares.

• El pago de tasas de tipo alguno o el visado de los proyectos necesarios.

• Condicionantes o requisitos técnicos no presupuestados que pueda exigir la empresa

distribuidora de electricidad para la conexión a su línea de suministro.

 

4. MODALIDADES DE PAGO

 

• PREPAGO Una vez efectuado el pedido, y conocido el importe total, éste se ingresará en

efectivo o transferencia en una de las cuentas relacionadas en el presupuesto o factura pro-forma.

Recibido el comprobante de pago, nuestro departamento comercial autorizará el envío o el servicio demandado.

• TARJETA DE CREDITO Para ello es preciso rellenar el formulario “Autorización para Pago

con Tarjeta de Crédito” que podrá solicitar a nuestro departamento comercial.

• CONTRA REEMBOLSO. Al recibo de la mercancía con un sobrecoste del 3 al 5% del importe

total, dependiendo de la empresa de mensajería elegida para la entrega, el importe máximo contra reembolso es de 1.000€.

• FINANCIACIÓN DE LAS COMPRAS en Solarplak le damos la posibilidad de financiar sus compras y pagarlas en cómodos plazos con Cetelem España, del grupo BNP Paribas.

Podrá adquirir todo lo que desee desde 90€ o con una mensualidad mínima de 12€ al mes, y no comenzará a pagar hasta, por lo menos, 10 días después de formalizar la compra.

Para solicitar la financiación realice su compra y seleccione la opción de financiación como forma de pago. A partir de este momento, se inicia el proceso de financiación de Cetelem.

El proceso es 100% digital, rápido, sencillo y cómodo.

Firme su contrato digitalmente mediante un PIN que enviaremos a su móvil y adjunte directamente la documentación solicitada en el proceso. Los documentos necesarios son:

1. DNI por ambas caras o bien, tarjeta de residencia (para extranjeros residentes).
2. Justificante de ingresos. Última nómina-asalariados, última declaración de la renta-autónomos o carta de revalorización de la pensión.
3. Primera hoja de la Libreta Bancaria o un recibo domiciliado donde figure el código IBAN y el titular de la cuenta bancaria, que debe coincidir con el titular del contrato.

 

 

5. VARIOS

1.- JURISDICCIÓN

Cualquier diferencia o discrepancia sobre la aplicación de las presentes Condiciones Generales de Venta, caso de que no se llegue a acuerdo incluso con mediadores ajenos, con el propósito de evitarse pérdidas por litigios y gastos innecesarios, serán sometidas a la jurisdicción de los tribunales de Alzira (Valencia).

Cumpliendo con la normativa actual SolarPlak pone a su disposición el fácil acceso a la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea (ODR)

 

 

2.- PRIVACIDAD

En Solarplak, nos preocupamos por la confidencialidad de sus datos, por eso nos comprometemos a mantener la privacidad de los datos proporcionados, que sólo se usarán para ponernos en contacto con usted y siempre de forma directa. Sus datos no son proporcionados a ninguna tercera persona, compañía o entidad.