669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Baterías de gel monoblock  

No hay productos en esta categoría

Las baterías Monoblock de Gel guardan bastantes semejanzas con las baterías AGM; sin embargo, los materiales empleados hacen que este tipo de baterías sean algo menos económicas.

Más información...

En el interior de las baterías Monoblock de Gel, el electrolito se inmoviliza en forma de gel. Las baterías se cierran sellando sus coberturas de manera que se evitan las posibles explosiones derivadas de las exposiciones a los gases. Además, este tipo de baterías no requieren mantenimiento y el sellado está protegido con una válvula reguladora.

En cuanto a la respuesta de estas baterías frente a la tensión, cabe señalar que es bastante más estable frente a la temperatura que en el caso de las baterías Monoblock AGM así como también es menor la tensión en el momento de la carga de la batería respecto a las anteriores.

Cabe destacar un consejo importante en lo que se refiere a la vida útil o autonomía de la batería Monoblock: para que todo funcione con corrección y sin problemas, es capital diseñar la batería de forma que tenga unos 3 o 4 días de autonomía; así, conseguiremos profundidades de descarga de alrededor del 20%.

Otra ventaja de las baterías Monoblock de Gel es que no precisan ecualizaciones. Posee unos 14,2 voltios en absorción. En cuanto a los usos más prácticos que se le pueden dar a este tipo de baterías, sus funcionalidades la convierten en una opción ideal en el caso de lugares con poca o ninguna ventilación como pueden ser vehículos tipo caravanas. Otra de las opciones que pueden hacer muy conveniente la adquisición de una batería Monoblock de Gel es en aquellos casos en los que vamos a tener pequeños consumos pero de manera intermitente y sostenida en el tiempo como puede ser el caso de las telecomunicaciones.