¿Tienes dudas?
669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Kit solar autoconsumo 

Hay 13 productos.

Los kits de placas solares de autoconsumo permiten suministrar la suficiente energía eléctrica para el propio consumo mediante diversos módulos fotovoltaicos, baterías solares e inversores.

Más información...
Mostrando 1 - 13 de 13 items
Mostrando 1 - 13 de 13 items

¿Qué es un kit solar de autoconsumo?

Un kit de energía solar para el autoconsumo es un sistema de energía que se utiliza para generar electricidad aprovechando la radiación solar. Los kits solares para el autoconsumo pueden ser de muchos tipos diferentes, aunque las principales diferencias las encontramos en los kits que van conectados a la red y los kits solares aislados —aunque también podemos encontrar kits para el autoconsumo solares con una función híbrida—. Dependiendo de ello los componentes del kit variarán. En nuestra tienda online de SolarPlak puedes encontrar una gran variedad de kits de autoconsumo al mejor precio. ¿Estás buscando un kit solar de autoconsumo barato y de calidad? ¡Encuentra aquí lo que necesitas!

Beneficios de instalar un kit solar de autoconsumo en casa

Dentro de la Unión Europea, así como en el resto del planeta, cada vez es mayor la introducción de sistemas de autoconsumo. Su implantación se ha extendido a todos los ámbitos y lugares, tanto edificios, como servicios públicos, empresas, viviendas aisladas… De hecho, son muchos los gobiernos que se encuentran impulsando políticas en pro de estos sistemas solares fotovoltaicos, por ejemplo, con descuentos sobre el precio final de la instalación o con reducciones en los impuestos; y cada vez existen más medidas a nivel internacional que tienen como fin la transición energética. Aunque podemos encontrar kit solares de autoconsumo baratos —sobre todo, si los comparamos con los que se comercializaban años atrás—, este tipo de ayudas resultan de gran utilidad para los usuarios ya que les permitirá reducir de manera considerable el precio total de la inversión.

Por supuesto, un kit de autoconsumo solar cuenta con una gran cantidad de beneficios. El más importante es que nos permitirá reducir el consumo de nuestra factura eléctrica con un retorno de la inversión de apenas 5 a 7 años (dependiendo del consumo). Además, cualquier instalación solar fotovoltaica genera energía renovable. La energía solar es ilimitada, limpia y no pone en peligro el planeta incrementando el calentamiento global. La utilización de un kit solar de autoconsumo (con baterías o sin ellas) reduce de manera considerable el uso de combustibles fósiles.

Kit energía solar autoconsumo: ¿Qué tipos hay?

Los kits de placas solares de autoconsumo minimizan en gran medida el consumo energético (o por completo), de manera que el ahorro en las facturas eléctricas es bastante destacable. Este proceso se caracteriza porque los kits de autoconsumo se inyectan en la red interna, de forma que se evita la conexión a la red de la que forma parte la compañía eléctrica. También puede hacerse uso de un kit solar para el autoconsumo en instalaciones conectadas a la red. En estos casos, además, es posible obtener una compensación en forma de reducción de la factura eléctrica al descontar los excedentes de energía que se vierten en la red eléctrica general. El kit solar de autoconsumo con baterías es el más utilizado en instalaciones aisladas, permitiéndonos una completa autonomía de la red eléctrica general, ahora bien, este también puede complementarse con la red y hacer uso de ella únicamente cuando sea necesario. En este tipo de kits solares de autoconsumo con baterías es imprescindible disponer de un inversor híbrido.

Kit autoconsumo solar: principales componentes

Los componentes típicos de un kit solar pueden variar dependiendo del tamaño de la instalación y del propósito, como explicábamos más arriba. Estos son los principales accesorios que podemos encontrar en ellos:

  • Paneles solares: O placas solares. Son las que se encargan de convertir la luz en electricidad gracias a la acción de las celdas fotovoltaicas. Estos pueden ser de varios tipos diferentes en función de los materiales, así como de la potencia que ofrecen. 

  • Inversor: El inversor se encarga de convertir la corriente continua (CC) que se genera en los paneles solares en corriente alterna (CA), que es la que puede aprovecharse en la instalación (y por las baterías) sin dañar los componentes eléctricos. También podemos encontrar varios tipos diferentes.

  • Baterías: En función del tipo de kit. En el caso del kit solar de autoconsumo con baterías estas se utilizan para almacenar la energía que no se vierte a la red interna de la instalación del hogar.

  • Regulador de carga: Sirve para controlar la carga de las baterías, evitando sobrecargas y aumentando su vida útil.

  • Estructura del panel solar: Nos permite sostener los paneles solares en el lugar deseado y orientarlos en la mejor posición para aprovechar la radiación solar al máximo.

  • Cables y conectores: Necesarios para las conexiones entre los paneles solares y entre el resto de componentes.

¿Por qué comprar un kit de energía solar para el autoconsumo en SolarPlak?

En SolarPlak contamos con años de experiencia en el sector, motivo por el cual  nos hemos convertido en referentes en materia de energía solar fotovoltaica. En el catálogo de nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de paneles solares, baterías, inversores y demás componentes para llevar a cabo la instalación solar. Además, por supuesto, de todos nuestros kits solares, como el kit solar de autoconsumo, para que no tengas que preocuparte por nada. Te ofrecemos el mejor kit solar de autoconsumo barato. En SolarPlak siempre trabajamos con las principales marcas, nos aseguramos de ofrecerte un producto de máxima calidad. Además, si necesitas ayuda para la instalación, puedes contratar un servicio con nuestro equipo especializado. ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros para recibir asesoramiento.