669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Paneles solares 

Hay 18 productos.

Comprar paneles solares fotovoltaicos con los mejores precios online. Disponemos de un amplio catalogo de placas solares policristalinas y monocristalinas con stock inmediato, desde SolarPlak.es nos encargamos de buscar los mejores paneles de energía solar entre los mejores fabricantes del mundo, debido a nuestros volúmenes de compra podemos ofr...

Comprar paneles solares fotovoltaicos con los mejores precios online. Disponemos de un amplio catalogo de placas solares policristalinas y monocristalinas con stock inmediato, desde SolarPlak.es nos encargamos de buscar los mejores paneles de energía solar entre los mejores fabricantes del mundo, debido a nuestros volúmenes de compra podemos ofrecerte el mejor precio.Todos nuestros paneles son nuevos y con la garantía del fabricante de hasta 25 años. 
Si no encuentras el panel que buscas o necesitas un presupuesto a medida contacta con nosotros y te ayudaremos.

Más información...
Mostrando 1 - 18 de 18 items
Mostrando 1 - 18 de 18 items


Tipos de Paneles Solares Fotovoltaicos

Placas Solares


Hoy disponemos de una gran variedad de placas solaresmódulos solares o paneles fotovoltaicos, vamos a ver los más utilizados en diferentes instalaciones:


Paneles solares 12 voltios, unos de los más demandados en pequeñas instalaciones solares, disponemos de potencias desde 5w hasta los 200w


Paneles solares 24 voltios 72 células, sin duda los preferidos en instalaciones medianas y de grandes tamaños, por su alta eficiencia, pudiendo utilizarlos con reguladores PWM y MPPT indistintamente, las potencias más utilizadas en este tipo de placa son las de 270w,320w y 325w


Paneles solares 60 células, este tipo de placa se suele confundir mucho con las placas de 24V, tenemos que recordar que las placas de 60 células solo las podremos utilizar con regulares MPPT, y para una correcta instalación al menos tendremos que poner dos unidades, con una sola placa no tendrá un correcto funcionamiento.

 
Paneles solares 120 células 60 voltios, una gran novedad que ofrecemos en SolarPlak, ya que son paneles pensados para altas potencias, disponemos de paneles de 200w 60 voltios y 120 células, ofreciendo una de las mejores soluciones que podemos encontrar para sistemas de riego, bombeo solar, fábricas y granjas. 

 

¿Comprar paneles solares policristalinos o monocristalino?

Paneles solares precios

Dependerá de la instalación que tengamos que realizar, su tamaño y la zona geográfica para determinar la mejor elección, siempre es recomendable que te asesore una empresa especializada y que estudie tu caso en concreto.

Vamos a ver sus diferencias en rendimientos comparando las dos tecnologías.

Hoy en día las diferencias en rendimiento no son tan altas, las placas monocristalinas esta entre un 10 y un 15% de mejora energética, ya que los módulos de cristal policristalino cada día son más eficientes y cuentan con un pequeño a la hora de comprar paneles solares fotovoltaicos.


Hoy podemos decir que la diferencia en rendimiento no es tan alta entre los dos sistemas, siendo los dos paneles una elección fiable. La ventaja de los paneles solares fotovoltaicos policristalinos es su precio tan competitivo, siendo los más vendidos a nivel mundial, y en cuanto a la placa solar monocristalina podemos decir que tiene una mejora en cuanto a captación de energía.

En SolarPlak ofrecemos en la mayoría de nuestros kits de placas solares con cristal policristalino, pero este año los fabricantes de células monocristalinas han mejorado notablemente el precio y puedes encontrar placas solares baratas con los mejores precios, siendo una diferencia económica prácticamente nula. 

Disponemos de técnicos especializados en energías renovables que te podrán ayudar y personalizar tu kit de paneles solares.

 

 

Diferencias entre las placas solares policristalinas o monocristalinas


Cuando tenemos que elegir módulos fotovoltaicos policristalinos o monocristalinos siempre nos surgen las dudas de cual tecnología sera mejor para nuestro proyecto, ahora vamos a explicar en detalle cada uno de ellos, así puedes elegir tu mismo.


¿Qué son los módulos monocristalinos?

Los paneles monocristalinos destacan por ser el primer sistema que sacaron en los años 50, siendo la tecnología más antigua y desarrollada hasta hoy en día. Las placas monocristalinas están fabricadas en un solo cristal de silicio puro, los podemos reconocer por su color más oscuro y uniforme, que nos indica la alta calidad y pureza del silicio.

 

¿Qué son los módulos policristalinos?

Los paneles solares fotovoltaicos  policristalinos se fabrican con múltiples cristales, siendo un proceso más rápido y menos costoso compárandolo con el cristal monocristalino, una tecnología desarrollada para abaratar los costes de producción, ofreciendo un placa con un precio mucho más competitivo.

 
Tipos de conexiones para paneles solares.


Dependiendo de cada instalación existen varias formas de conexiones, la conexión más frecuentes cuando instalamos paneles para casas de campochalets etc.. sera la conexión en paralelos o serie paralelo, dependerá mucho del numero de paneles y el voltaje que necesitemos para nuestro banco de baterías.

Para instalar placas solares para bombeo lo más frecuente son las conexiones en serie ya que aumentamos el voltaje ofreciendo una potencia mayor.

Garantía de paneles solares

Cada fabricante y cada modulo fotovoltaico puede tener unos tiempos de garantía dependiendo si son paneles baratos o de mayor calidad, en nuestra tienda online trabajamos con marcas reconocidas con garantías de 25 años, la garantía se suele dividir en dos partes 10 años con garantía total, y 15 años adicionales con una producción asegurada del 80%, es muy importante comprar paneles de calidad con las máximas garantías para nuestra instalación de placas fotovoltaicas.

 

Vida útil de paneles solares

Una placa solar debería de durar al menos 25 años por su garantía ya que el fabricante nos asegura ese tiempo, pero la durabilidad de un panel solar esta entorno a los 45 años, y ahora te explicamos porqué.


Con unas circunstancias normales una placa tiene unas perdidas de +/- 0,6% cada año desde que la instalamos, si hacemos el calculo pasado 25 años como mucho tendremos una perdida del 15% de su capacidad. 

Al final de su vida útil, estimemos entorno a los 45 años, el panel no dejara de funcionar en la mayoría de los casos, pero su eficiencia sera muy baja, lo recomendable sera sustituirlos por unos nuevos con una mayor eficiencia.