669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Kits solares 

Hay 22 productos.

Comprar kits solares para nuestra casa ahora mucho más fácil con SolarPlak, stock permanente en nuestros almacenes con entrega express. Elige el kit que necesites ya que disponemos de un amplio catalogo, si necesitas un kit solar aislada a medida estaremos encantados de poder ayudarte!!

Más información...
Mostrando 1 - 22 de 22 items
Mostrando 1 - 22 de 22 items

¿Qué incluye un kit solar?


Un kit de placas solares se compone de diferentes elementos al menos los ofertados en nuestra tienda, a continuación vemos que incluyen, paneles solares, regulador de carga, baterías y estructura de paneles, en los kits más completos tenemos algunos componentes más, como los inversores y cargadores de batería. En todos los kits solares incluimos el cableado necesario para un correcto funcionamiento y un esquema de montaje.

Diferencias entre distintos tipos de Kits solares


Podemos encontrar una gran variedad de kits solares para casas o empresas con diferentes aplicaciones, a continuación explicamos cada uno de ellos, vamos a enseñar los 4 tipos más comunes.


Los kits solares para viviendas aisladas: Kits solares aislados, son los más conocidos, son totalmente autónomos no necesitaran conexión a red eléctrica ya que disponemos acumuladores solares que nos aportaran energía por la noche o cuando la radiación solar sea nula, son los más utilizados en casas de campo, chales, granjas ecológicas etc. Una solución perfecta para todo tipo de hogares, total mente legal sin impuesto al sol.


Kits solares auto consumo: kit solar autoconsumo o conocidos también como kits de conexión a red, actualmente son instalaciones muy demandadas y con una gran aceptación por su bajo coste y su rápida amortización, ya que la podemos amortizar en unos 5 años dependiendo del kit y consumo de la vivienda o nave industrial que tengamos. Hasta hace muy poco era mucho más desconocido este sistema sin baterías, pero sus grandes ventajas y su ahorro hacen que despunte actualmente siendo los más demandados por nuestros clientes.


Kits solares para depuradoras de piscina: otro sistema sin batería, se compone de paneles solares, controlador, bomba de corriente continua o corriente alterna, dependiendo de la depuradora que tengamos instalada, escogeremos la mejor solución más económica, siendo las dos correctas y económicas. Este tipo de kit depuradora piscina solar ayuda a muchos chales que están aislados a desconectar el generador eléctrico de gasolina o diésel, ya que supone un gasto altísimo. La amortización en caso de casas aisladas es rapidísima entre 1 a 2 años dependiendo de los meses que tengamos la piscina en funcionamiento.


Kits bombeo solar directo, su sistema es sencillo y económico y en muchos casos han ayudado a no abandonar plantaciones que eran inviables tanto con electricidad tradicional o generadores eléctricos con combustibles fósiles, principalmente son utilizadas para riego y en muchos casos para sacar agua de pozos profundos. El kit bombeo de agua solar es muy baratos, ya que en este caso podemos prescindir de baterías o acumuladores abaratando los costes de regadío, el sistema es muy similar al kit de piscina con depuradora, que hemos mencionado antes, ya que las baterías serán opcionales abaratando su coste de adquisición en gran parte, ya que hoy en día el grueso de una instalación de un kit son las baterías.

 

¿Como instalar un kit solar fotovoltaico?


Todos los kits solares de Solarplak son muy sencillos de instalar, ya que entregamos un esquema personalizado para ayudarte con la instalación.


El primer paso: procedemos al montaje de la estructura de los paneles solares que es muy sencillo y tienen un esquema de montaje, la orientación ideal es hacia el sur, con una inclinación de 30º a 40 grados dependiendo de nuestra ubicación geográfica.


El segundo paso: colocaremos los paneles solares sobre la estructura que tenemos ya montada en el tejado o suelo, conectado todos los paneles con una caja repartidora para hacer la conexiones, dependiendo del kit solar los paneles pueden ir en serie, serie paralelo o directamente en paralelo, dependiendo del kit solar fotovoltaico que elijas, tendrá sus propias instrucciones de montaje.


El tercer paso: montaremos el regulador de carga, inversor y cargador de baterías, en muchos de nuestro kits está incluido en un mismo aparato.


El cuarto paso: conectaremos las placas solares al inversor-cargador, conectaremos los consumos de la vivienda y por ultimo conectaremos las baterías solares.


El quinto paso: Con todas las conexiones realizadas correctamente procederemos a conectar nuestro inversor cargador.

Como has podido comprobar el montaje es muy sencillo con solo cinco pasos tendremos nuestro kit de placas solares en funcionamiento y listo para disfrutar nuestra propia energía solar, pero eso no es todo, en el caso de necesitar ayuda para elegir un kit nuestros técnicos te podrán ayudar en el proceso de la compra como en el de la instalación vía telefónica o e-mail.


Dispensemos de servicio de montaje en toda la Península en el caso de que necesites que te lo montemos en tu casa.

 

¿Que Mantenimiento tiene los kits solares?


Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes, y aquí vamos a explicar el poco mantenimiento que necesita.
Limpiar los paneles solares en el caso de que estén muy sucios, en muchos casos no se limpian nunca, esto dependerá de la zona geográfica donde tengamos la instalación solar.


El segundo paso y depende, ya que disponemos de baterías sin mantenimiento, en el caso de que tengamos acumuladores con mantenimiento revisaremos el agua de las baterías cada 3 meses y en el caso que el nivel sea bajo, pondremos agua destilada.


Como has podido ver, apenar tiene mantenimiento, pudiendo llegar a ser nulo en muchos casos.

 

¿Los kits solares fotovoltaicos son legales, tiene impuesto al sol?


La respuesta es SI son legales, vamos a ver dos casos.


Primero un kit para casas aisladas o sistemas autonomos, sin conexión a la red eléctrica pública. Es totalmente legal y no tiene ningún impuesto al sol.


Segundo caso: kit de autoconsumo fotovoltaico con conexión a la red eléctrica, si no queremos desconectarnos por completo de la red eléctrica deberemos declarar la instalación y pagar una tasa, actualmete es muy económica y no es ningún impedimento si queremos ponernos este sistema de ahorro energético.

Otro requisito sera no pasar de 10Kw, este punto no es muy importante, ya que si montamos una instalación de este tamaño, no nos haría falta ninguna conexión de terceros.

Resumiendo, tendremos la obligación de legalizar nuestra instalación pero es totalmente legal y podemos decir que no hay impuestos al sol, ya que solo abonamos una pequeña cantidad por permisos de instalación.