669 080 991

Si tienes dudas

¡Llámanos!

Baterías monoblock 

Hay 6 productos.
Las baterías monoblock son ampliamente empleadas en el área fotovoltaica gracias a sus grandes cualidades como su larga vida útil y su capacidad para trabajar en condiciones complejas; además, no emiten ningún tipo de gas y cuentan con la enorme ventaja de no precisar apenas mantenimiento. Este tipo de baterías se caracterizan por ir encapsulada...
Las baterías monoblock son ampliamente empleadas en el área fotovoltaica gracias a sus grandes cualidades como su larga vida útil y su capacidad para trabajar en condiciones complejas; además, no emiten ningún tipo de gas y cuentan con la enorme ventaja de no precisar apenas mantenimiento. Este tipo de baterías se caracterizan por ir encapsuladas en un solo elemento; así, por ejemplo, es bastante usual encontrar baterías monoblock en el interior de una moto o de un coche. Existen diversos tipos de baterías monoblock, como las clásicas de plomo ácido u otras que están elaboradas con tecnologías más punteras y avanzadas como las baterías AGM o las baterías de Gel. Lo que debe quedar claro es que, sea cual sea la tecnología que conforme la batería, esta puede ir encapsulada en el formato que estamos describiendo, es decir, el conocido como monoblock.

Más información...
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items

Baterías Monoblock de ciclo profundo

3 o 6 celdas internas de 2 V cada una componen las baterías monoblock que, conectadas en serie, conforman un bloque único de 6 V y 12 V. El plomo y el electrolito son los materiales principales que estructuran las placas con las que están formadas las celdas de las baterías monoblock. Éstas, a través de una serie de reacciones llamadas redox, son susceptibles de almacenar y generar energía. La disposición de un tapón no hermético en la parte superior de cada una de las celdas de las baterías monoblock permite escapar los gases que se generan al cargar este tipo de baterías. La tensión que alcanzan las baterías monoblock se sitúa entre los 2 V y los 12 V; dicha tensión variará según el tipo de batería monoblock. Cabe señalar que cada batería incluye en su interior diversas placas de plomo infiltradas por electrolitos y cada celda incorpora un tapón propio en previsión de arrojar ese electrolito. La opción de conectar las baterías monoblock en serie aporta la ventaja de conseguir una tensión superior. Además, es importante tener en cuenta que las baterías monoblock cuentan con dos bornes de conexión, uno positivo y otro negativo, esenciales para conectar y transmitir la energía generada por la batería. Por último, una de las grandes ventajas de este tipo de baterías es su mínima necesidad de mantenimiento, que se circunscribe tan solo a rellenar las baterías con agua destilada.